cine

James Cameron recrea la famosa escena de la puerta en 'Titanic' y probar si Jack podía sobrevivir

Cameron y un equipo de científicos volvieron a poner en escena una de las escenas finales de 'Titanic' para probar la teoría de que Jack podría haber sobrevivido en la puerta junto a Rose en "niveles peligrosos de agua helada"
viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:57

Estados Unidos.- James Cameron pocas veces ha podido aparecer en público sin que alguien le pregunte sobre la teoría de que, cerca del final de su épica cinta ganadora del premio a la Mejor Película, Titanic, Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, podría haber sobrevivido al hundimiento del barco si hubiera llegado a esa puerta flotante junto al amor de su vida.  Rose, interpretada por Kate Winslet.

Antes del relanzamiento en cines de la película el próximo 10 de febrero, el cineasta de 68 años pone fin a la especulación en el próximo especial de National Geographic, Titanic: 25 Years Later With James Cameron. En él, Cameron trabaja con un equipo de científicos para recrear la escena y probar cuatro escenarios diferentes en los que Jack también subió a bordo de los restos.

En la primera ronda, Jack y Rose pueden subir a la balsa, pero ahora ambos están sumergidos en niveles peligrosos de agua helada, observa Cameron en el clip de arriba.

A continuación, el equipo coloca a ambos actores en la balsa en una posición que levanta la parte superior de sus cuerpos, y órganos vitales, fuera del agua, lo que aumenta sus posibilidades de supervivencia.

Fuera del agua, el violento temblor [de su cuerpo] lo estaba ayudando", continúa Cameron. "Al proyectarlo, podría haberlo hecho bastante largo. Como, horas

Para la prueba final, los actores realizan todas las acciones físicamente extenuantes por las que Jack y Rose pasaron antes de encontrar la puerta flotante, incluida la escena en la que otro pasajero intenta usar a Rose como dispositivo de flotación, solo para recibir un fuerte golpe del puño de Jack. También agregan un momento extra que no sucedió en la película, ya que Rose en el experimento le da a Jack un chaleco salvavidas para mayor protección.

Está estabilizado", observa Cameron. "Se metió en un lugar donde si proyectábamos eso, podría haberlo logrado hasta que el bote salvavidas llegara allí. Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables. Creo que su proceso de pensamiento fue: 'No voy a hacer una cosa que la ponga en peligro', y eso es 100 por ciento en carácter

Crédito: Internet 

El tema ha sido discutido durante mucho tiempo por los fanáticos de Titanic, y Winslet intervino durante la gira promocional por su papel en la última aventura húmeda y salvaje de Cameron, Avatar: The Way of Water.

Tengo que ser honesto: en realidad no creo que hubiéramos sobrevivido si ambos hubiéramos llegado a esa puerta. Creo que habría encajado, pero se habría inclinado y no habría sido una idea sostenible", dijo Winslet en diciembre en el podcast Happy Sad Confused. "Entonces, lo escuchaste aquí por primera vez. Sí, podría haber cabido en esa puerta, pero no se habría mantenido a flote. No lo haría

Titanic: 25 años después con James Cameron, que celebra 25 años desde la victoria de la película a la Mejor Película en los Oscar de 1998, se estrena el domingo a las 9 p.m. ET en National Geographic y se transmite al día siguiente en Hulu. Mira a Cameron probar la teoría de la puerta flotante en el clip de arriba.

 

 

 

Fuente: Puro Show