cine

Exesposo abusivo de JK Rowling alega que le ayudó a escribir 'Harry Potter'

“A lo mejor está delirando”: Exesposo abusivo de JK Rowling alega que le ayudó a escribir 'Harry Potter'
lunes, 27 de febrero de 2023 · 20:05

Estados Unidos.- El exesposo de JK Rowling, Jorge Arantes, afirmó que ayudó a escribir el primer libro de Harry Potter. “Cuando ella estaba escribiendo el libro, yo estaba participando en él, ella me lo estaba leyendo y yo se lo estaba leyendo”, dijo Arantes, de 54 años, al Daily Mail . “El primer libro fue fascinante; la escritura era maravillosa, y siempre me gustó porque compartimos la pasión por la literatura, y especialmente la literatura para niños”.

El exreportero de televisión portuguesa manifestó: “El proyecto era de siete libros, y yo estaba muy involucrado con el primero y ella lo sabe. Ella comenzó a escribirlo cuando estábamos juntos”.

Ellos se conocieron cuando Rowling enseñaba ingles en Oporto, en la costa norte de Portugal, después llegaron al altar en 1992. Ellos tuvieron una hija antes de divorciarse en 1993.

Internet
Internet

Hay que decir que la autora fue entrevistada en The Witch Trials of JK Rowling, un nuevo podcast que se basa en sus controversias públicas. Allí comentó que Arantes la amenazó con quemar las páginas de su manuscrito  si ella lo dejaba.

En ese momento ella comenzó a fotocopiar las páginas por si cumplía su promesa. Arantes quien también admitió haber cacheteado a JK, le comentó al Daily Mail que esa afirmación era escandalosa.

No sé por qué dice lo que dice ahora, a lo mejor está delirando por los tres años de encierro por el COVID”, criticó Arantes. “Me sorprendió cuando leí sobre esto, lo niego, no tiene ningún sentido. ¿Por qué haría algo así? Tal vez deberías preguntarle a ella”.

Rowling también platicó que pasaría de contrabando “pequeñas partes”  de lo que se volvería  Harry Potter y la piedra filosofal fuera de su casa, los fotocopiaba en la escuela y luego los dejaba en un armario.

Internet
Internet

Y poco a poco en una alacena en la sala de profesores, poco a poco, un manuscrito fotocopiado creció y creció y creció, porque yo sospechaba que, si yo no podía [sic] salir con todo, él lo quemaría o se lo llevaría o tomarlo como rehén”.

Ese manuscrito aún significaba mucho para mí. Eso fue lo que prioricé para ahorrar. Lo único que prioricé más allá de eso, obviamente, fue mi hija, pero en ese momento ella todavía estaba dentro de mí, por lo que estaba lo más segura posible en esa situación”.

Arantes comentó al Daily Mail que no tiene contacto ocn su hija, Jessica Rowling, de 29 años. La autora se casó con el pediatra y neonatólogo Neil Murray en 2001. Viven en Edimburgo, Escocia, y tienen dos hijos, David, de 19 y Mackenzie, de 18.

Fuente: Puro Show