cine

'The Batman': Este sería el villano que protagonizaría la secuela junto a Robert Pattinson

'The Batman': Este sería el villano que protagonizaría la secuela junto a Robert Pattinson; aún no se ha elegido al actor, pero si al personaje
domingo, 26 de febrero de 2023 · 11:44

Estados Unidos.- La próxima película The Batman Part II traerá al personaje favorito de los fanáticos, Harvey Dent, también conocido como Dos Caras, a  la nueva visión de Matt Reeves del Caballero Oscuro. Según el medio Giant Freaking Robot, el exfiscal de distrito y cerebro criminal de Gotham City será parte de la secuela de la exitosa película de 2022, aunque aún no se ha elegido a ningún actor para el papel.

Harvey Dent ha aparecido en numerosas películas anteriores de Batman tanto en cicatrices pre como post-faciales, por lo que será interesante ver cómo The Batman Part II aborda al personaje esta vez.

Harvey Dent ha sido interpretado en películas de acción en vivo por tres actores diferentes hasta ahora: Billy Dee Williams, Tommy Lee Jones y Aaron Eckhart. Williams interpretó brevemente al D.A. de Gotham en Batman de Tim Burton de 1989, prometiendo acabar con los sindicatos del crimen organizado de la ciudad; originalmente tenía la intención de repetir el papel en Batman Returns, pero su personaje fue reescrito como el malvado industrial Max Shreck e interpretado por Christopher Walken.

Crédito: Warner Bros. 

El personaje fue interpretado por Tommy Lee Jones en la película de Joel Schumacher de 1995 Batman Forever como un villano maníaco y colorido acompañado por dos molls femeninas interpretadas por Drew Barrymore y Debi Mazar. Famosamente, a Tommy Lee Jones no le gustaba coprotagonizar con Jim Carrey (quien interpretó al Acertijo, que sería interpretado por Paul Dano como el villano principal de The Batman de 2022), supuestamente diciéndole al  actor tonto y tonto que no "sancionaría [su] bufonería".

Más recientemente, Harvey Dent fue interpretado por Aaron Eckhart en The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan, la primera película que representa la transformación del personaje de D.A. idealista a criminal asesino (aunque se centró en erradicar los elementos restantes del inframundo criminal de Gotham). Harvey Dent reapareció brevemente  en The Dark Knight Rises de 2012  a través de imágenes de archivo, así como los efectos persistentes de su muerte y el encubrimiento de sus acciones en la ciudad.

Crédito: Warner Bros. 

Tal vez incluso más que Christopher Nolan, Matt Reeves parece estar retratando una versión más sólida y arenosa de Batman, por lo que será interesante ver cómo aparecerá Harvey Dent en su próxima película. La representación de Dos Caras ha variado enormemente en las décadas posteriores a su debut en un número de 1942 de Detective Comics, como es típico de casi todos los personajes de cómics. Sin embargo, en los últimos años, Harvey Dent ha sido retratado cada vez más como una figura trágica constantemente en guerra con su propia psique fracturada y sus impulsos belicantes hacia la justicia y la violencia.

Uno de los temas principales de The Batman fue la profundidad de la  corrupción en Gotham City y cómo ni el gobierno de la ciudad ni la fortuna de la familia Wayne estaban por encima de estar manchados por ella. Parece casi seguro que una gran parte  de The Batman Part II involucrará a Harvey Dent luchando contra la cultura criminal de Gotham, pero será interesante ver si su desfiguración se representa en la pantalla.
 

 

 

 

Fuente: Puro Show