cine

'Americana': La nueva comedia oscura protagonizada por Sydney Sweeney que no puedes perderte

'Americana': La nueva comedia oscura protagonizada por Sydney Sweeney que no puedes perderte; también está protagonizada por Halsey, Paul Walter Hauser, Eric Dane y Zahn McClarnon
domingo, 26 de febrero de 2023 · 12:02

Estados Unidos.- El debut como director de Tony Tost, Americana (anteriormente titulado National Anthem) hará su estreno mundial en el próximo SXSW,  informó Deadline. La película se estrenará el 17 de marzo en el Teatro Paramount en la sección Narrative Spotlight.

El oscuro thriller de crimen cómico sigue a un grupo de héroes y villanos en busca de un legendario artefacto nativo americano, la preciada camisa fantasma de los nativos americanos Lakota, que se relaciona con la complicada historia del oeste estadounidense.

El artefacto se hizo famoso por su papel en la Batalla de Wounded Knee, ya que la tribu Lakota pensó que al usar las camisas Ghost, no se verían afectados por las balas disparadas por los colonos blancos. Desafortunadamente, no funcionó como se pensaba y cientos de guerreros Lakota fueron asesinados durante la batalla.

La película se centra en los motivos de estos buscadores de la legendaria camisa. Ya sea por riqueza, ganancia personal o el deseo de devolverla a donde pertenece. Hablando de su entusiasmo por el proyecto, Tost dijo anteriormente:

Estoy especialmente emocionado de llevar a la pantalla una visión de la América rural moderna que rinde homenaje a los mitos de Occidente y al mismo tiempo los reinventa radicalmente

El activista nativo americano Marcus RedThunder, quien anteriormente  fue consultor en proyectos como Longmire y Hostiles, se desempeñó como consultor en la película, que fue filmada en locaciones con el apoyo de la Oficina de Cine de Nuevo México.

Crédito: Warner Bros. 

La película cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Sydney Sweeney, Paul Walter Hauser, Eric Dane, Zahn McClarnon, Gavin Maddox Bergman, Simon Rex, Derek Hinkey Toby Huss y Harriet Sansom Harris. La función marca el debut actoral del cantante y compositor nominado al Grammy Hasley.

El trabajo de artesanía detallado en la película está realizado por algunos nombres conocidos en la industria como el director de fotografía Nigel Bluck (The Unbearable Weight of Massive Talent), el diseñador de producción Russell Barnes (Captain Fantastic), la diseñadora de vestuario Jillian Bundrick (Reservation Dogs), el editor Peter McNulty   (Hotel Mumbai) y compositor David Fleming (The Last of Us). Tost dirige a partir de un guión que escribió.

Alex Saks produjo la película para Page Fifty-Four Pictures junto a Aaron L. Gilbert para Bron Studios. Creative Wealth Media también produce con su propio Jason Cloth como productor ejecutivo. Americana debutará en la pantalla grande en SXSW el 17 de marzo. 

 

 

 

Fuente: Puro Show 

 

 

 

Fuente: Puro Show