cine

Actriz de 'Harry Potter' sale en defensa de J.K. Rowling tras las acusaciones de ser transfóbica

Evanna Lynch, Luna Lovegood de Harry Potter, ha hablado en defensa de JK Rowling, diciendo que la autora quiere seguir defendiendo a los más vulnerables de la sociedad.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 11:51

Estados Unidos.- Si bien la controversia que rodeó a JK Rowling y sus tweets que fueron vistos por algunos como transfóbicos puede parecer que fue hace unos años, el debate se encendió nuevamente. Gracias al lanzamiento del muy esperado y esperado  juego Hogwarts: Legacy, un movimiento en línea ha comenzado a boicotear el juego para evitar apoyar a la autora.

En un mundo donde apoyar a alguien que no está de acuerdo con la mayoría puede ser un suicidio profesional, la estrella de Harry Potter, Evanna Lynch, salió en apoyo de Rowling, según The Hollywood Reporter.

La actriz que interpretó a Luna Lovegood habló en apoyo de JK Rowling en una entrevista con Telegraph, donde habló sobre su experiencia con la autora. En la entrevista, reveló que siempre creyó que la creadora de Harry Potter tenía un objetivo específico para apoyar y proteger a los más vulnerables. Ella continuó diciendo que hay una discusión continua sobre quién es el más vulnerable y pidió a otros que le den más gracia y la escuchen. 

Crédito: Warner Bros. 

Ella no es la primera actriz de la franquicia en apoyar a JK Rowling, ya que Helena Bonham Carter llamó a la cultura de cancelación una caza de brujas con falta de comprensión y el tratamiento específico de Rowling un montón de bollocks. Ella continuó diciendo que habló desde su propia experiencia y que las personas necesitan tener compasión por el otro lado del trauma y la experiencia, y Rowling no fue diferente. Ralph Fiennes, quien interpretó al villano Lord Voldemort, también habló en su apoyo, diciendo que sus comentarios no eran un fascismo de extrema derecha; en cambio, es una mujer que quiere decir que es una mujer.

La reacción violenta de JK Rowling es principalmente en respuesta a una serie de tweets en los que habló sobre la conversación de género, más famosa cuando no estuvo de acuerdo con la frase "personas que menstrúan". Luego agregó que sentía que la desaparición del género servía para invalidar las experiencias vividas por las mujeres en todas partes. Los tweets fueron recibidos con una avalancha de reacciones violentas, incluso de algunas de las estrellas más grandes de su creación.

Crédito: Warner Bros. 

Emma Watson, quien se convirtió en una superestrella mundial mientras interpretaba a Hermione Granger en  las películas de Harry Potter, ha sido una de las activistas más ardientes de las mujeres después de que terminaron las películas. Recientemente comentó en un discurso, cuando se refirió a ser una bruja en lugar de una feminista, dijo que estaba allí para todas las brujas. Por supuesto, Twitter explotó después de eso con la suposición de que los comentarios eran un golpe directo a J.K. Rowling. 

Evanna Lynch saliendo en apoyo de la autora hace algo más que es un cambio de ritmo interesante. Además de Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter, Brian Cox de Succession también la ha apoyado, llamándola detractores altos y poderosos. No es tan difícil ver que con los actores mayores apoyando a Rowling, y los actores más jóvenes como Emma Watson, Daniel Radcliff y Rupert Grint criticándola, parece ser una diferencia generacional. Evanna Lynch parece estar cruzando las líneas generacionales, un gran paso para JK Rowling. 

 

 

 

Fuente: Puro Show