cine

Disney finalmente admite que la película de 'Lightyear' fue un error y estas son las fuertes razones

Lightyear de Disney eliminó a Buzz Lightyear del mundo de Toy Story, y según un ejecutivo, el público no quería una película seria de ciencia ficción
jueves, 23 de febrero de 2023 · 12:32

Estados Unidos.- Lightyear parecía una película lista para despegar. Se basó en un personaje popular de una franquicia existente y fue protagonizada por Chris Evans y Keke Palmer, pero se convirtió en uno de los artistas más débiles de taquilla de Pixar.

En una entrevista  con The Wrap, el director creativo de Pixar, Pete Docter, explicó dónde pensaba que las cosas salieron mal con la historia de origen de Buzz Lightyear de Disney y Pixar. Docter dijo que él y sus compañeros de Pixar pensaron largo y tendido sobre lo que hizo que Lightyear se desviara del curso.

Creo que probablemente ... lo que salió mal es que le pedimos demasiado a la audiencia", dijo Docter. "Cuando escuchan a Buzz, dicen, genial, ¿dónde está Mr. Potato Head y Woody y Rex? Y luego los dejamos caer en esta película de ciencia ficción que dicen,  ¿Qué?

Disney y Pixar dieron un salto de fe con  Lightyear, eligiendo contar no la historia de Buzz Lightyear, el juguete, sino Buzz Lightyear el hombre. La película era un  cuento de ciencia ficción con  méritos propios, pero separó a Buzz de sus compañeros de Toy Story. Si bien Docter cree que el salto que se le pidió a la audiencia fue quizás demasiado grande, todavía está orgulloso de la película y del equipo detrás de ella.

Crédito: Disney 

Pete Docter elogió al director de Lightyear, Angus MacLane, por tomarse en serio Buzz Lightyear. La película de Disney parecía dar cuerpo a Buzz como un personaje más complejo y real, pero según Docter, ese no es el Buzz Lightyear al que el público está acostumbrado. Explica que "los personajes de Toy Story son mucho más amplios, por lo que creo que había una desconexión entre lo que la gente quería / esperaba y lo que les estábamos dando".

Aún así, Docter dijo que respalda los personajes y la premisa de la película. En el futuro, Lightyear sirve como una lección para el ejecutivo de Pixar y el equipo del estudio. El regreso de Disney y Pixar a Buzz Lightyear fue mediocre. Aún así, la asociación de estudios espera revivir una vez más Buzz Lightyear con Toy Story 5, una de las secuelas anunciadas que los estudios tienen en el registro.

Las primeras reacciones al anuncio de una quinta película de Toy Story fueron en gran parte negativas, pero Pete Docter está entusiasmado con la secuela.  Dijo que no vale la pena hacer una secuela a menos que haya una historia digna de ser contada, pero se negó a divulgar detalles sobre Toy Story 5, diciendo solamente:

Tiene algunas cosas realmente geniales que no has visto antes". Disney y Pixar aún no han confirmado si Tom Hanks y Tim Allen regresarán como Sheriff Woody y Buzz Lightyear

Otra secuela en proceso de Pixar es Inside Out 2. Intensamente (en español) fue lanzada en 2015 y fue dirigido por Docter. La película sigue a Riley, una joven que lidia con una mezcla de emociones, con todas ellas hábilmente personificadas en el centro de control de la mente de Riley. La veterana de Pixar Kelsey Mann, mejor conocida por escribir The Good Dinosaur, dirigirá las travesuras psicológicas esta vez.

Crédito: Disney 

Pete Docter dijo que uno de los grandes placeres de ser un ejecutivo en Pixar ha sido encontrar nuevos talentos. El estudio ha disfrutado de menos tumulto y más diversidad detrás de escena desde que Docter asumió el cargo, lo que ha llevado a una mayor diversidad en los tipos de historias que Pixar ha podido contar. Para Docter, existe una gran universalidad en la especificidad detallada.

Cabe mencionar que pese a lo que dijo Docter sobre la cinta animada, gran parte del público dice haber rechazado esta película porque simplemente fue aburrida y que se le dio más peso a la escena LGBT "forzada" que a la historia misma. 

 

 

 

Fuente: Puro Show