cine

James Cameron planea dirigir una película sobre la bomba atómica de Hiroshima antes de 'Avatar 4'

La película será una adaptación del libro de Charles R. Pellegrino sobre los bombardeos desde la perspectiva de los sobrevivientes
martes, 21 de febrero de 2023 · 12:20

Estados Unidos.- Mientras su última película, Avatar: The Way of Water,  continúa nadando más allá de los récords de taquilla, un informe del LA Times revela que el director James Cameron todavía desea continuar con su adaptación  de The Last Train From Hiroshima: The Survivors Look Back, un libro de Charles R. Pellegrino . El libro narra un relato detallado de los bombardeos de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los sobrevivientes.

Cameron expresó previamente su interés en adaptar la historia para la pantalla grande ya en 2010, con el director visitando y entrevistando a Tsutomu Yamaguchi, el único sobreviviente conocido que estuvo presente durante los dos bombardeos en Hiroshima y Nagasaki, en preparación para la película.

Yamaguchi finalmente falleció poco después en 2010, pero desde entonces, no se ha producido ninguna adaptación cinematográfica. Después de decidir dedicar sus esfuerzos creativos a sus  secuelas de Avatar de larga gestación, la  película en desarrollo finalmente se archivó junto con otros proyectos no realizados del director, como su adaptación cancelada de Spider-Man y Battle Angel Alita, que finalmente llegó a la pantalla grande bajo Robert Rodríguez.

Sin embargo, no todas las esperanzas están perdidas para la película después de todo, ya que el director ha revelado recientemente al LA Times que desea tomarse un tiempo libre antes de la producción de Avatar 4 para trabajar en la película de Hiroshima, agregando su oportunidad debido a los recientes eventos significativos como la guerra en Ucrania y el reciente resurgimiento del nacionalismo en todo el mundo.

Crédito: Internet 

Vivimos en un mundo más precario de lo que pensábamos", dijo Cameron. "Creo que la película de Hiroshima sería tan oportuna como siempre, si no más. Le recuerda a la gente lo que realmente hacen estas armas cuando se usan contra objetivos humanos

No sería la primera película de Cameron en salir del infierno del desarrollo, con un ejemplo de ser el primer Avatar, que se escribió inicialmente en 1994 antes de retrasarse debido a las restricciones tecnológicas de la época. Si bien la película aún permanece en sus primeras etapas, sin casting o filmación anunciada actualmente, el compromiso de Cameron con el proyecto indica que la película podría ser su primera película narrativa no Avatar desde el lanzamiento de Titanic en 1997.

Si la película finalmente se produce, podría servir como una de las entradas más memorables en la filmografía del director. Por ahora, los detalles adicionales sobre el proyecto siguen siendo escasos hasta que la producción comience a prepararse en algún momento en el futuro cercano. Con la película aún en desarrollo, la adaptación de Cameron de The Last Train From Hiroshima: The Survivors Look Back aún no ha establecido una fecha de lanzamiento. 

 

 

 

Fuente: Puro Show