cine

El director de 'Daredevil' de 2003 explica las fuertes razones por las qué nunca se hizo una secuela

El director Mark Steven Johnson celebra el 20 aniversario de la película de superhéroes de Ben Affleck mirando hacia atrás a la posible secuela
martes, 21 de febrero de 2023 · 11:57

Estados Unidos.- El director de la película Daredevil de 2003  ha compartido algunos de los planes originales para una secuela de la película que nunca llegó a la pantalla grande.  Mark Steven Johnson habló recientemente con Yahoo! Entertainment sobre la película para su 20 aniversario.  Daredevil fue protagonizada por Ben Affleck  como Matt Murdock/Daredevil y Jennifer Garner como Elektra Natchios.

A diferencia de la película X-Men de Bryan Singer de 2000 o la película  de Spider-Man  de  Sam Raimi de 2002, nunca se hizo una secuela de Daredevil  . En cambio, una  película derivada de Elektra protagonizada por Garner fue lanzada en 2005. Según Johnson, los resultados del spin-off determinarían si habría una  secuela de Daredevil.

Creo que el plan era que harían una película de Elektra y luego, con éxito, harían otro Daredevil", dijo Johnson. "No trabajé en la película de Elektra en absoluto, pero esa no funcionó, y luego todo desapareció, desafortunadamente

Johnson también habló sobre una de las historias que esperaba contar en una secuela. "Sé que quería hacer más del romance de Matt con Karen Page, interpretada por Ellen Pompeo", dijo Johnson. La versión de Pompeo de Karen hace una breve aparición en la primera película en la oficina donde Matt y Foggy Nelson (Jon Favreau) ejercen la abogacía.

El interés romántico de Karen en Matt se insinúa cuando menciona que la invitación de Matt a un baile le permite traer a otra persona con él. Karen Page más tarde tendría un papel más importante en la serie de televisión de Netflix, donde fue interpretada por Deborah Ann Woll. Karen y Matt (Charlie Cox) incluso comenzaron a salir al comienzo de la segunda temporada del programa.

Crédito: Marvel 

Aunque nunca se hizo una secuela de Daredevil, muchas personas involucradas en la película continuarían trabajando en el género de superhéroes. Johnson más tarde dirigió la película de Marvel de 2007 Ghost Rider, protagonizada por Nicolas Cage. Affleck más tarde se vestiría como Batman en el Universo Extendido de DC, comenzando con Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016.

Affleck regresará como Batman en la película de DCEU de este año The Flash.  Colin Farrell, quien interpretó a Bullseye  en Daredevil, interpretó al Pingüino / Oswald Cobblepot en la película del  director Matt Reeves The Batman. Farrell también interpretará al personaje en una serie para HBO Max.

Michael Clarke Duncan, quien interpretó a Kingpin / Wilson Fisk, más tarde repitió el papel en Spider-Man: The New Animated Series de MTV, protagonizada por Neil Patrick Harris. Favreau pasó a dirigir la primera  película de Iron Man en 2008, que dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel.

También dirigió la secuela del 2010 Iron Man 2. Favreau también interpreta al personaje Happy Hogan en el MCU. Aunque  nunca se hizo una secuela de Daredevil, el personaje de Matt Murdock regresó a la pantalla grande en Spider-Man: No Way Home de 2021, con Cox repitiendo el papel de la serie de Netflix.

La película de Daredevil de  2003 está actualmente disponible para transmitir en HBO Max. Un trailer de la película se puede ver a continuación:

 

 

 

Fuente: Puro Show