cine

El CEO de Disney admitiría que Marvel y 'Star Wars' están pasando por una crisis y esto pasaría

El CEO de Disney, Bob Iger, reveló que la compañía será "mejor en la curaduría" de proyectos de Star Wars y Marvel, lo que significa que podrían lanzarse mucho más lentamente.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 14:09

Estados Unidos.- El CEO de Disney, Bob Iger, ha retomado recientemente las riendas de la enorme compañía y  ha amenazado con recortar los presupuestos de franquicias como Marvel y Star Wars. Según un artículo en The Hollywood Reporter, Bob Iger está buscando "mejorar en la curaduría" del contenido de la franquicia, como las recientes entregas de MCU y la serie Star Wars Disney +, que califica como "extraordinariamente cara".

Si bien es cierto que Disney gasta una cantidad exorbitante de dinero en costos de marketing y producción para franquicias emblemáticas como Marvel y Star Wars, uno pensaría que el retorno de la inversión sería suficiente para mantener las dos franquicias a flote para siempre.

Por supuesto, muchos fanáticos se han visto inundados con contenido del MCU y las recientes salidas de Disney + Star Wars, dejando la naturaleza formulista de ambas series para rallar a los fanáticos más casuales. Las críticas  de la última película de Marvel, Ant-Man and the Wasp: Quantumania han sido ampliamente negativas, y algunos llaman a la película de Paul Rudd la peor en la historia de Marvel.

Si bien The Mandalorian, cuya tercera temporada se estrenará el 1 de marzo, mantiene críticas favorables en Disney +, se ha convertido en la excepción a la regla, ya que muchas salidas de Star Wars han sido criticadas por estirar demasiado la serie, como  Solo: A Star Wars Story y Star Wars: The Rise of Skywalker de 2019. Con Disney sintiendo el calor de los fanáticos de Marvel y Star Wars, parece que los días de gloria de las dos franquicias pueden estar en el retrovisor.

Crédito: Lucasfilm 

En los últimos años, Disney ha empleado una estrategia basada en fases para las entregas de Marvel y Star Wars, con Kevin Feige a  menudo subiendo al escenario en los eventos de Comic-Con para anunciar una lista de próximos proyectos, a veces con media década de anticipación. Con las entregas de Marvel actualmente planeadas hasta 2026 con Avengers: Secret Wars, nadie sabe qué proyectos pueden cancelarse o archivarse después de la producción.

En el pasado, se consideraría un movimiento increíblemente extraño invertir tanto tiempo y dinero en un proyecto solo para sellarlo, nunca para ser visto, pero con movimientos corporativos recientes como Batgirl de DC que permanece inédito después de su finalización, el mercado ha cambiado a una nueva era de inseguridad financiera.

Este cambio en las relaciones comerciales también está marcado por la posición de Bob Iger en la compañía. Después de servir casi veinte años como CEO de Disney, Iger renunció al cargo de Presidente Ejecutivo en 2020, cediendo el puesto de CEO de la compañía propietaria de Marvel y Star Wars a Bob Chapek. Iger luego regresó al papel de CEO en noviembre de 2022 a petición de la Junta Directiva de Disney, luego del despido inesperado de Chapek.

A medida que Netflix continúa alienando a sus usuarios con prácticas comerciales dickensianas, HBO continúa sacando contenido favorito de los fanáticos de su biblioteca de transmisión aparentemente al azar, y ahora Disney anunciando enormes recortes presupuestarios tanto para Marvel como para Star Wars, parece que hemos entrado en un momento oscuro para las películas de franquicias de grandes estudios.

Por supuesto, este patrón sigue el flujo y reflujo de las tendencias de Hollywood, que llevaron a las películas de superhéroes a la prominencia a mediados de la década de 2000 después de años de considerar el género exclusivamente para niños. Tal vez este cambio signifique que pronto comenzará una nueva era para los fanáticos de Disney, permitiendo que las películas de Marvel y Star Wars que alcanzan su punto máximo mantengan solo los estándares de calidad más altos posibles.

 

 

Fuente: Puro Show