cine

Keanu Reeves impacta al revelar lo que está prohibido hacer en sus películas

Durante una entrevista, Keanu Reeves impacta al revelar lo que está prohibido hacer en sus películas
sábado, 18 de febrero de 2023 · 11:14

Estados Unidos.- Después de 40 años en la industria del cine, el actor Keanu Reeves ha visto muchos avances tecnológicos en cuanto de filmes se trata. No obstante, afirmó estar miedoso por el deepfake en Hollywood, tan así, que cuenta con una clausula legal para los editores digitales.

Durante una entrevista con Wired, Keanu Reeves y el director de John Wick 4 hablaron sobre como fue realizar una de las cintas de acción más taquilleras, sin ocupar tanto la tecnología y los efectos digitales.

Una de las cosas que más llamó la atención es que en realidad el famoso es un crítico total del uso de deepfake e inteligencia artificial en Hollywood. Su desconfianza es tanta que comentó que tiene prohibido que sus actuaciones sean manipuladas con ediciones digitales.

Internet
Internet

No me importa si alguien parpadea durante un rodaje, pero al principio de la década de los 2000, o podría haber sido en la década de 1990, cambiaron mi actuación. Ellos agregaron una lágrima a mi rostro, y yo estaba como, '¡¿Eh?!' Era como, si ni siquiera tuviera que estar aquí", declaró el actor.

Hacer producciones como Matrix dejaron una marca en el famoso, quien ha dicho tener una inquietud sobre cómo se utiliza la tecnología en el cine. "Cuando actúas en una película, sabes que te van a editar, pero estás participando en eso. Si entras en la tierra de la falsificaciones no tiene ninguno de tus puntos de vista. Eso asusta. Va a ser interesante ver cómo los humanos manejan estas tecnologías en el futuro".

Sin embargo, su visión de las maquinas  cambiaría cuando en una ocasión le trató de explicar la trama de Matrix a un chico de 15 años, afirmándole que su personaje peleaba por lo que era real, no obstante, el chico se burló y le respondió: “¿A quién le importa si es real?”.

Esta respuesta tuvo tanto impacto en Reeves que añadió que "la gente está creciendo con estas herramientas: ya estamos escuchando música hecha por IA al estilo de Nirvana, hay arte digital NFT. Es genial, como, ¡ Mira lo que pueden hacer las lindas máquinas! Pero hay una corporatocracia detrás que busca controlar esas cosas. Culturalmente, socialmente, nos enfrentaremos al valor de lo real".

Fuente: Puro Show