cine

Estos son los documentales de Futbol Americano que hay que ver antes del Super Bowl

Estos son los documentales de Futbol Americano que hay que ver antes del Super Bowl; mira cuales son los que no debes perderte
domingo, 12 de febrero de 2023 · 08:02

Estados Unidos.- El Super Bowl se transmitirá esta noche y para entusiasmarte con el gran juego, aquí están los 5 mejores documentales de fútbol de todos los tiempos. Estas películas abarcan desde historias inspiradoras hasta retratos devastadores del fracaso, pero todas ellas proporcionan una visión perspicaz del juego favorito de Estados Unidos.

Invicto

 

Crédito: The Weinstein Company

Undefeated no es solo el mejor documental de fútbol jamás realizado, es uno de los mejores documentales deportivos, punto. Este ganador del Oscar describe a un equipo de fútbol de la escuela secundaria de Memphis, Tennessee, que es excepcionalmente bueno para perder. El entrenador en jefe se convierte en una figura paterna para sus jugadores, muchos de los cuales luchan por sobrevivir hasta la edad adulta, sin importar llegar a la NFL.

Sin duda, dándose cuenta de la increíble historia que tenían en sus manos, los directores Daniel Lindsay y T.J. Martin dejaron que esta película se desarrollara orgánicamente al estilo cinéma vérité, permitiendo que el metraje hablara por sí mismo. El resultado es una película con momentos de poder emocional crudo que hablan no solo a los fanáticos del deporte sino a todos los seres humanos. Si esta película no te hace llorar, tu corazón puede estar realmente hecho de piedra.

La U

 

Crédito: ESPN Films

La U cuenta la historia del equipo de fútbol americano de la Universidad de Miami de la década de 1980 y principios de los 90, que estaba lleno de jugadores reclutados en algunos de los barrios más peligrosos de Florida. Estos Hurricanes terminaron ganando cuatro títulos nacionales en el lapso de ocho años, conmocionando al universo del fútbol.

El director Billy Corben se especializa en historias de Florida y, aparte de los Cocaine Cowboys, esta puede ser la colección más peligrosa de hombres de Florida jamás reunida. La película tiene una energía frenética y eléctrica que te mantiene infinitamente comprometido mientras ves a los huracanes de alguna manera abrirse camino hacia el éxito.

Además de ser un hilo estridente, The U también profundiza en los antecedentes problemáticos de muchas estrellas de Hurricane, que tuvieron que alcanzar la mayoría de edad en una era de disturbios raciales mortales y violencia de pandillas. Junto con su dureza, estos Hurricanes también trajeron flash y diversión, popularizando las celebraciones de la zona final e inyectando algo de valentía muy necesaria en el juego del fútbol.

Valle Feliz

 

Crédito: Music Box Films

Esta película investiga ostensiblemente los impactantes actos de abuso sexual infantil cometidos por el coordinador defensivo de fútbol americano de Penn State, Jerry Sandusky. Pero en realidad, es una película que profundiza en los fenómenos del espíritu de equipo y el fandom.

A pesar de una nube oscura que se cierne sobre sus cabezas, los fanáticos y funcionarios de Penn State parecen demasiado ansiosos por dejar atrás lo desagradable, tal vez descuidando cuestionarse adecuadamente a sí mismos y a quienes los rodean.

¿Cómo pudieron ocurrir actos tan horribles de criminalidad bajo las narices de tantos profesionales experimentados encargados de proteger a los niños? Es una pregunta que Happy Valley intenta responder mostrando también la gran alegría y la calidez comunitaria que football fandom brings.

Para muchos, los deportes son un escape de la realidad, una oportunidad para olvidarse de lunes a viernes y abrazar el drama del gran juego. Aunque la devoción a los deportes puede ser algo enormemente beneficioso para muchas personas, también puede dejarlos ciegos a verdades incómodas. Happy Valley hace un trabajo espectacular al examinar todos estos problemas complejos al tiempo que intenta empatizar con todas las partes.

LT: La vida y los tiempos

 

Crédito: Showtime

Esta película sobre el apoyador de los New York Giants, Lawrence Taylor, podría tener uno de los mejores estrenos fríos en la historia del documental deportivo. Nos presentan a Taylor a través de una de sus hijas, quien, en el ensayo de su boda, dice que apenas tiene una relación con su padre biológico y ha decidido que compartirá la responsabilidad de llevarla al altar con su padrastro. Taylor se queja de su decisión y parece arrepentirse de haber asistido al ensayo.

Y así es como comienza esta película sobre la espectacular vida profesional y la complicada vida personal de Lawrence Taylor. Jon Bon Jovi narra con Mike Tyson, Oliver Stone, Bill Belichick y Michael Strahan haciendo apariciones.  LT: The Life and Times es una visita obligada para cualquier persona interesada en los desafíos de ser un jugador de fútbol o los desafíos de ser un ser humano defectuoso.

Cuatro Cataratas de Búfalo

 

Crédito: ESPN Films

Este documental de ESPN narra la dolorosa falta de éxito de los Buffalo Bills, un equipo oprimido en una ciudad acosada por ventiscas que, de vez en cuando, parece estar cerca de convertirse en campeones, pero siempre se queda corta. Como el título de esta película implica, los Bills no solo se quedaron cortos una vez, lo hicieron cuatro veces.

De 1990 a 1993, los Buffalo Bills aparecieron en cuatro Super Bowls consecutivos y perdieron cada uno. Esta película intenta entender cómo sucedió eso y qué tipo de impacto tuvieron estas devastadoras pérdidas en la devota base de fans de Buffalo.

Ahora a menudo referidos como una "mafia", los fanáticos de los Bills continúan viendo a su equipo proyectarse para la grandeza, solo para quedarse cortos. Pero hay algo poético en la devoción de los fanáticos de los Bills y su voluntad de caminar obstinadamente a través de todo lo que el fútbol y la madre naturaleza arrojan a su ciudad. Ninguna película captura mejor el espíritu único y la historia de los Buffalo Bills que esta.

 

 

 

Fuente: Puro Show