cine

'Titanic': James Cameron revela quien es el que realmente dibuja a Rose en la recordada escena

No fue Leonardo DiCaprio quien la dibujó como una de sus chicas francesas; mira aquí quien es el hombre que está detrás de todo
viernes, 10 de febrero de 2023 · 12:13

Estados Unidos.- Resulta que  en una de las escenas más famosas de Titanic no fue Leonardo DiCaprio el que crea la magia.  En la cinta, hay una escena en la que Rose (Kate Winslet) pide a su amado Jack (DiCaprio) que "la dibuje como una de sus chicas francesas", y él procede a dibujar un hermoso retrato de ella mientras solamente lleva puesto el famoso collar Heart of the Ocean. 

Ahora se reveló que, como era de esperarse, esas no eran en realidad las manos de DiCaprio sino son nada más y nada menos que las del director James Cameron.

En una entrevista en 2017 con Stephen Colbert conmemorando el vigésimo aniversario de la película, que ahora celebra su 25 y se vuelve a estrenar en los cines este fin de semana, Winslet explicó:

No, Jim Cameron realmente dibujó eso. Tal vez nadie lo sepa hasta este momento en este momento. Jim Cameron dibujó eso y en realidad me dibujó", agregó, aclarando que estaba en traje de baño, y no desnuda, mientras trabajaba en el dibujo

Los fanáticos del trabajo del director saben que Cameron es un amante del dibujo. De hecho, en 2021, lanzó Tech Noir: The Art of James Cameron, que muestra su archivo personal de arte dibujado a mano, incluidos bocetos de su juventud y arte conceptual que creó para sus éxitos, como las películas de Terminator.

Esta pequeña y divertida pepita de la historia del Titanic resurge de vez en cuando en Internet, generalmente cuando se le pregunta a Winslet sobre la escena (una vez más). La actriz ganadora del Oscar ha hablado sobre el momento, y cuánto la persigue, varias veces a lo largo de los años.

Crédito: 20th Century Fox 

En 2014, por ejemplo, le dijo a Yahoo! Movies UK que  a menudo le piden que autografíe fotos impresas de él.

No firmo esa", dijo Winslet. "Se siente muy incómodo. ¿Por qué harías eso? ... Me pedían que lo firmara. La gente me pide que firme mucho eso, y en realidad también hay una foto de ella que alguien ha sacado de un fotograma de la película. Esa foto se pasa de un lado a otro. Es como, 'No, no quise que fuera una fotografía que terminaría viendo 16, 17 años después'. Todavía me persigue", agregó. "Es bastante gracioso, de verdad

Como parte de la prensa de diciembre por su última colaboración con Cameron, Avatar: The Way of Water, Winslet reveló que la escena también persigue a sus hijos. Durante una aparición en The Graham Norton Show, Winslet compartió un momento en que la compañera de escuela de su hija le mencionó la escena icónica.

Mi hija realmente tuvo esto en la escuela. Fue bastante extraño. Ella dijo que alguien se le acercó después de cuatro años de estar juntos en la escuela que yo era su madre. Y le dijo: '¡Oh, Dios mío, he visto las tet... de tu madre!'". Winslet recordó

Titanic volverá a la pantalla grande a partir del viernes 10 de febrero. El relanzamiento promete una versión remasterizada de la película ganadora del Oscar, que se mostrará en 3D 4K HDR y alta velocidad de fotogramas.

 

 

 

Fuente: Puro Show