Nicolas Cage
Nicolas Cage revela cuántas películas le quedan antes de retirarse
Por medio de una entrevista, reciente, Nicolas Cage planea su retiro del cine después de una carrera prolíficaEstados Unidos. - Hollywood se enfrenta a la noticia de que uno de sus actores más prolíficos, Nicolas Cage, está considerando retirarse del cine. A punto de cumplir 60 años, Cage reveló en una entrevista con Vanity Fair que podría tener solo "tres o cuatro películas más" en su carrera.
El actor de Dream Scenario expresó que siente haber llevado la actuación cinematográfica tan lejos como pudo y ahora busca ser más selectivo en sus proyectos. Cage, ganador del Oscar por su actuación en Leaving Las Vegas (1996), aspira a despedirse de la actuación en una "nota alta".
Cage compartió que la motivación para su posible retiro proviene de la muerte de su padre a los 75 años y su deseo de pasar más tiempo con su familia en los años que le quedan. "¿Qué quiero hacer con esos 15 años, usando a mi padre como modelo?", reflexionó Cage, quien está casado y tiene tres hijos. También mencionó estar abierto a probar otras formas de actuación, como participar en una serie de televisión, algo que nunca ha hecho.
A pesar de la declaración de Cage sobre su retiro inminente, se observa que el actor tiene cuatro proyectos próximos en diferentes etapas de producción, lo que deja incierta la firmeza de su decisión. Cage ha participado en más de 100 largometrajes desde su papel revelación en Valley Girl en 1983, y su carrera ha abarcado géneros que van desde la acción hasta el drama, consolidándose como una figura icónica en la industria cinematográfica.
La noticia de la retirada de Cage evoca la promesa anterior de Quentin Tarantino de dejar el cine después de su décima película. Cage, quien recientemente protagonizó la comedia "Dream Scenario" y recibió elogios por su actuación en Pig (2021), ha experimentado un resurgimiento en su carrera en los últimos años.
La decisión de Cage de trabajar intensamente se vincula, en parte, a la necesidad de pagar 14 millones de dólares en impuestos atrasados en 2009. "Tomé la decisión de trabajar para salir de eso", reveló Cage a The Hollywood Reporter el año pasado, enfatizando que solo participa en proyectos que considera auténticos y rechazando aquellos que no cumplen con sus estándares.
El anuncio de Cage plantea preguntas sobre si se mantendrá firme en su decisión y cómo afectará a la industria del cine la retirada de una de sus figuras más emblemáticas. Por ahora, los cinéfilos y la industria esperarán para ver si Nicolas Cage se despide de la actuación en los términos que ha planteado.
Fuente: Tribuna