cine

Actores de 'Romeo y Julieta' demandan a Paramount por presunto abuso a más de 50 años del filme

Actores de la cinta 'Romeo y Julieta' de 1968 demandan a Paramount por presunta explotación sexual; esta es la razón; Olivia Hussey y Leonard Whiting eran menores de edad en el momento de la producción
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:15

Estados Unidos.- Las estrellas de Romeo y Julieta, Leonard Whiting y Olivia Hussey,  están demandando a Paramount Pictures por una escena íntima en la película de 1968, que fue filmada cuando eran menores de edad.

En una denuncia presentada el 30 de diciembre en Santa Mónica, California, Whiting y Hussey, que tenían 16 y 15 años en el momento de la producción, acusaron al estudio de explotación, acoso sexual, fraude, abuso sexual, negligencia y distribución de imágenes de niños desnudos.

Los actores, que ahora tienen más de 70 años, dicen que han sufrido angustia mental y angustia emocional en las cinco décadas transcurridas desde el lanzamiento de la película, y han perdido oportunidades de trabajo. Según la demanda:  

Paramount tenía el deber de proteger a sus empleados menores de edad de la explotación infantil y sexual

Están buscando daños "que se cree que superan los 500 millones de dólares, según la demanda.Los representantes de Paramount no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de los medios de comunicación. 

La demanda de Hussey y Whiting alega que el  director  de Romeo y Julieta, Franco Zeffirelli,  les aseguró que no habría desnudez en la película, y que en su lugar usarían ropa interior de color carne para filmar una escena íntima entre los amantes titulares. Sin embargo, en los últimos días de filmación, Zeffirelli supuestamente los alentó a filmar la escena del dormitorio desnudos con maquillaje corporal, o la película "fracasaría".

Crédito: Internet 

Hussey y Whiting también alegan que Zeffirelli, quien murió en 2019, tergiversó dónde estaría la cámara y los filmó desnudos sin su conocimiento. La película terminada incluía imágenes de los pechos de Hussey y los glúteos de Whiting.

Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes", dijo Tony Marinozzi, gerente de negocios de ambos actores, a Variety. "Confiaban en Franco. A los 16 años, como actores, tomaron su ejemplo de que no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo, y francamente, a los 16 años, ¿qué hacen? No hay opciones. No hubo #MeToo

La demanda fue presentada bajo una ley de California que suspendió temporalmente el estatuto de limitaciones para reclamos de abuso sexual infantil. Solomon Gresen, abogado de Whiting y Hussey, dijo a Variety:

Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deben exhibirse. Estos eran niños ingenuos muy jóvenes en los años 60 que no entendían lo que estaba a punto de golpearlos. De repente eran famosos a un nivel que nunca esperaron, y además fueron violados de una manera que no sabían cómo tratar

Hussey ha defendido la escena en entrevistas anteriores. En 2018, le dijo a Fox News que "se hizo con mucho gusto" y "no fue tan importante".

Romeo y Julieta fue un éxito en la crítica y con el público en el momento de su lanzamiento, y fue nominada a cuatro premios Oscar. Hussey apareció en películas como Black Christmas, Death on the Nile y Undeclared War. Los créditos cinematográficos posteriores de Whiting incluyen The Royal Hunt of the Sun, Say Hello to Yesterday y War Is Hell. Los dos también se reunieron en la película Social Suicide de 2015.
 

 

 

Fuente: Puro Show