cine

El director de 'Winnie the Pooh: Blood & Honey' revela cuales fueron sus inspiraciones para la cinta

El director de 'Winnie the Pooh: Blood & Honey' revela cuales fueron sus inspiraciones para la cinta: "Quiero asegurarme de ir tan grande y épico como ellos lo hicieron con eso"
domingo, 29 de enero de 2023 · 10:05

Estados Unidos.- Desde que los cuentos infantiles clásicos se pusieron a disposición del dominio público, Rhys Frake-Waterfield ciertamente ha aprovechado la oportunidad para crear terror a partir de íconos de la infancia, incluidos Winnie the Pooh y Piglet. Con su próxima película slasher Winnie the Pooh: Blood & Honey que llegará a los cines el 15 de febrero, el cineasta reveló algunas de las películas que influyeron en su trabajo, así como la referencia clave para la posible secuela.

Con carteles, imágenes de primera vista y trailers ya disponibles en línea, debería ser obvio en este punto que Winnie the Pooh Blood & Honey está lejos de ser la criatura obsesionada con la miel que todos llegamos a amar. Para evitar problemas de infracción de derechos de autor, Frake-Waterfield se ha alejado de la versión de Disney de Winnie the Pooh, dejando fuera a Tigger en el proceso.

Y con la intención de dar a los queridos personajes un giro siniestro, el cineasta reveló a través de SFX Magazine que había utilizado clásicos selectos de slasher como inspiración para Blood and Honey.

Las principales franquicias en las que estaba pensando mientras hacía esto eran Halloween, Texas Chainsaw Massacre y Wrong Turn. Me gusta mucho Wrong Turn. No es tan grande como las otras, pero la primera está en mi pequeña lista de películas de terror que me encantan

Crédito: Jagged Edge Productions

Los clásicos de terror y suspenso mencionados, independientemente de sus múltiples entregas mediocres, han resistido la prueba del tiempo y se han ganado un lugar legítimo en el género de terror, así como un título "clásico" bien merecido. Aunque el cineasta no especificó cuáles de las entregas de Halloween, Texas Chainsaw Massacre y Wrong Turn estaban en su mente mientras hacía la película, fue específico sobre qué película usará como referencia clave a medida que avanzan en la secuela. A lo que dijo:

Y como vamos a entrar en la secuela pronto, Terrifier 2 va a ser uno de mis puntos de referencia clave. Quiero asegurarme de ir tan grande y épico como ellos fueron con eso. Quiero intentar empujarlo aún más

Terrifier 2 fue, por decir lo menos, un desvalido entre otros grandes títulos de terror en 2022. A pesar de que la primera película tuvo un rendimiento inferior en 2016,  la película slasher dirigida por Damien Leone ha generado ingresos favorables en la taquilla.  Blood & Honey ya ha creado un gran revuelo en línea debido a su uso de personajes queridos de la infancia transformados en asesinos a sangre fría. Pero aunque es demasiado pronto para predecir qué tan bien funcionará la película en la taquilla, Frake-Waterfield ha confirmado que la probable secuela definitivamente seguirá los pasos de Art the Clown.

Blood and Honey sigue a un Christopher Robin adulto cuando regresa al Bosque de los Cien Acres, solo para descubrir que sus viejos amigos, Piglet y Pooh, se han vuelto salvajes y despiadados, matando gente para sobrevivir. La película ya está en las salas de cine en México. 

 

 

 

Fuente: Puro Show