cine

Christina Ricci arremete contra los Premios de la Academia por una reciente polémica; mira cual

Christina Ricci ha criticado a los Premios de la Academia por investigar a Andrea Riseborough, y declaró que no debería perder su nominación
domingo, 29 de enero de 2023 · 11:53

Estados Unidos.- La actriz Andrea Riseborough podría perder su nominación a Mejor Actriz en los Premios de la Academia por posiblemente romper las reglas de campaña.  La actriz de Addams Family y Yellowjackets, Christina Ricci, ha respondido a la controversia. Según Deadline  Ricci declaró:

Parece gracioso que la 'nominación sorpresa' (lo que significa que no se gastaron toneladas de dinero para posicionar a esta actriz) de una actuación legítimamente brillante se encuentre con una investigación

Entonces, ¿solo las películas y los actores pueden permitirse las campañas las que merecen reconocimiento?" Preguntó Christina Ricci. "Se siente elitista y exclusivo y, francamente, muy atrasado para mí

La razón por la que Christina Ricci se refiere a una nominación sorpresa proviene del hecho de que la película de Riseborough, To Leslie, fue una película independiente poco conocida que solo ganó 23 mil 304 en taquilla. La gente esperaba nominaciones por la actuación de Viola Davis  en The Woman King y el papel de Danielle Deadwyler en Till, pero ninguna de las actrices recibió una nominación. Mientras tanto, la actuación de Till Riseborough era casi desconocida antes de que fuera puesta en el centro de atención por los Premios de la Academia.

Normalmente, las películas montan campañas costosas para ganar una nominación, a menudo involucrando fiestas lujosas, anuncios colocados, proyecciones de películas y campañas de marketing directo, lo que explica el comentario de "toneladas de dinero" hecho por Christina Ricci. 

Para Leslie, sin embargo, montó un tipo diferente de campaña. Alrededor de la temporada de los Oscar, muchas celebridades comenzaron a hablar abiertamente sobre la película poco conocida en las redes sociales, supuestamente después de que los consultores de campaña de Andrea Riseborough se lo pidieran.

Andrea Riseborough es mejor conocida por sus papeles en Matilda the Musical, Birdman y Black Mirror  aunque nunca había recibido una nominación al Premio de la Academia antes de To Leslie. Para escuchar a Christina Ricci hablar de ello, Riseborough dio una actuación increíble en la película, una que definitivamente merecía una nominación.

Sin embargo, las tácticas específicas (menos costosas) que Riseborough supuestamente usó para promover su actuación podrían haber entrado en conflicto con las reglas recientemente creadas que regulan la promoción de películas.

Crédito: Internet 

La regla específica que supuestamente rompió To Leslie implica cabildeo directo a los miembros votantes de la Academia, una práctica que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha tratado de tomar medidas enérgicas en respuesta a la intromisión del infame productor Harvey Weinstein.

Si la campaña debe considerarse cabildeo directo está en el aire (de hecho, no es de conocimiento público qué miembros de la academia son miembros con derecho a voto). Para evitar esta regla, los activistas se ven obligados a lanzar campañas más amplias, lo que significa que Christina Ricci podría tener razón, las reglas significan que solo aquellos que pueden permitirse hacer campaña tienen la oportunidad de obtener una nominación. 

Otra regla también puede haberse roto, como se ve a través de una red social hecha por la actriz de Titanic y Unforgiven Frances Fisher. Fisher nombró a Riseborough junto con varios otros nominados potenciales, una violación directa de las reglas de la Academia, suponiendo que Fisher lo hiciera a instancias del equipo de Riseborough. Christina Ricci dice que está segura de que Riseborough no tuvo nada que ver con la campaña, pero incluso si no lo hiciera, eso podría no ser suficiente para salvar su nominación.

Independientemente de si se rompieron las reglas, el punto de Christina Ricci se mantiene: tal como están las cosas, parece que solo las películas bien financiadas con grandes presupuestos de campaña tienen alguna posibilidad de recibir un Premio de la Academia. Las otras películas cuyos protagonistas obtuvieron nominaciones a Mejor Actriz costaron decenas de millones de dólares. Para Leslie, mientras tanto, apenas tenía un presupuesto del que hablar.

Tendremos que esperar hasta que termine la investigación de la Academia antes de saber el destino de la nominación de To Leslie. Pero si se rescinde la nominación, Christina Ricci tiene palabras para la Academia: "Si les quitan vergüenza".

 

 

 

Fuente: Puro Show