cine

'Avatar' destrona a 'Star Wars' y se ubica como la cuarta película más taquillera de la historia

Avatar: The Way of Water destrona a Star Wars: The Force Awakens y se ubica como la cuarta película más taquillera de la historia
sábado, 28 de enero de 2023 · 17:49

Estados Unidos.- Pandora se ha convertido en la más poderosa que una galaxia muy lejana, y es que Avatar: The Way of Water superó a Star Wars: The Force Awakens como la cuarta película más taquillera de todos los tiempos. La historia de ciencia ficción de James Cameron ha ganado dos mil 75 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

The Forde Awakens, la cual es otra secuela del mismo género lanzada mucho después que las entregas anteriores terminó su presentación en cines con dos mil 64 mil millones de dólares después de que se estrenara en la pantalla grande en diciembre de 2015.

Con esto, Cameron ahora tiene tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia del  cine, de hecho, la Avatar original sigue siendo campeona, mientras que Titanic se ubica en el tercer lugar.

Internet
Internet

Por encima de The Way of Water en la lista de los más taquilleros de todos los tiempos están Avatar  con $2,920 millones, Avengers: Endgame con $2,790 millones y Titanic con $2,200 millones). Además hay que señalar que Avatar: The Way of Water subió rápidamente en los libros de récords, superando a Spider-Man: No Way Home con $1,920 millones) el 18 de enero y Avengers: Infinity War con $2,050 millones poco después el 1 de enero. 26.

A nivel internacional, Avatar: The Way of Water se convirtió en la cuarta película más taquillera de la historia con $1.46 mil millones de dólares. En cuanto a nivel nacional, se ubica como la 12ª con mayor recaudación, y tiene un gran potencial para superar a Los Increíbles 2 ($608 millones) y "Star Wars: The Last Jedi" ($620 millones) antes de que acabe el fin de semana.

Fuentes que están metidos en la industria indican que Avatar: The Way of Water necesitaba ganar $1.5 mil millones para alcanzar el punto de equilibrio, mientras que Cameron indicó anteriormente  que tendría que “ser la tercera o cuarta película con mayor recaudación en la historia” para comenzar a generar ganancias.

Fuente: puro Show