cine

Michael J. Fox recibe una ovación durante el estreno de su documental donde habla de su alcoholismo

Michael J. Fox recibe una ovación durante el estreno de su documental donde habla de su alcoholismo y más detalles de su vida
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:44

Estados Unidos.- Demostrando que su legado más grande que la vida continúa siguiéndole, Michael J Fox subió al escenario en el Festival de Cine de Sundance entre vítores ensordecedores y aplausos rugientes cuando el público se puso de pie para presentar sus respetos a la estrella de Back to the Future.

El actor estuvo allí para la proyección de estreno  de su nuevo documental, Still: A Michael J. Fox Movie, que arroja luz no solo sobre su carrera, sino también sobre su alcoholismo y su batalla contra la enfermedad de Parkinson. En un clip, que se puede ver arriba, Fox y el director de la película, Davis Guggenheim, caminaron hacia sus asientos en el escenario mientras los créditos rodaban con la audiencia volviéndose loca frente a ellos. 

Según Variety, Michael J. Fox y Davis Guggenheim se unieron para una breve sesión de preguntas y respuestas para seguir la película en profundidad. Durante su proyección en Sundance, rápidamente se hizo evidente que la estrella de Family Ties no planeaba ocultar nada a las cámaras mientras lo seguían durante su vida diaria. Desde tropiezos y resbalones que han provocado fracturas de huesos y más moretones de los que puede contar, Fox es muy abierto sobre su lucha contra el Parkinson.

Crédito: Internet 

En esencia, el Parkinson obliga a las personas portadoras del trastorno cerebral a moverse en movimientos incontrolables, lo que conduce a problemas de equilibrio. La enfermedad generalmente empeora a medida que pasan los años y muchos de los afectados luchan por caminar y hablar. Un libro abierto, Michael J Fox no solo comparte su experiencia en lo que será una función de Apple TV +, sino que también respondió aún más preguntas con el público en la sesión de preguntas y respuestas de la película.

Durante su charla con la multitud, el actor reveló que algunos días le resulta muy difícil entender este nuevo y aterrador mundo diciendo que en algunos momentos "ciertamente se ha decepcionado con la forma en que iban las cosas". Y, por supuesto, con la enfermedad afectando gran parte de su vida, es completamente comprensible por qué Michael J Fox tendría algunos días malos en la mezcla. Pero, las vibraciones llenas de sol siempre perseveran cuando se da cuenta de que lleva una vida maravillosa llena de su esposa y cuatro hijos, una familia cercana que actúan como sus partidarios más feroces.

Además, Michael J. Fox entiende que puede tener una vida más privilegiada que muchos otros que enfrentan el Parkinson, y agregó que espera ser "un ejemplo" para otros que viven con la enfermedad. También dijo que a través de su trabajo tanto en la pantalla como fuera de ella, será un faro de esperanza para que otros "los ayuden a lidiar con sus problemas".

En una palabra, diría que es "afortunado" ya que reconoce que ha tenido una larga carrera en una industria que ama, creando proyectos de los que está orgulloso. Un verdadero elemento básico de la cultura de la comedia adolescente de los 80, Michael J Fox es quizás mejor conocido por su papel junto a Christopher Lloyd en la franquicia Back to the Future.

También protagonizó películas exitosas como Teen Wolf, Mars Attacks! , y Stuart Little, así como la icónica comedia de los 80, Family Ties. En 1991, en el apogeo de su carrera, el actor fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y se ha mantenido como un firme defensor de  su investigación desde entonces.  Todavía llegará a Apple TV + a finales de este año.

 

 

 

Fuente: Puro Show