cine

'The Boogeyman' de Stephen King llegará a las salas de cine durante 2023; mira aquí los detalles

La película protagonizada por Chris Messina estaba programada previamente para un lanzamiento en la plataforma de E.U., Hulu
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:28

Estados Unidos.- Después de haber sido ordenado originalmente por 20th Century Studios para Hulu, la adaptación del cuento  de Stephen King, The Boogeyman ahora está destinada a los cines según The Hollywood Reporter. La recepción de las proyecciones de prueba de la película en diciembre fue extremadamente positiva, lo que llevó a un cambio en la estrategia de los ejecutivos para capitalizar. El thriller de terror ahora disfrutará de un estreno teatral el 2 de junio.

Dado el problemático historial de producción de la adaptación, un lanzamiento teatral es una gran victoria para todos los involucrados. Los planes para una versión cinematográfica de The Boogeyman estaban en marcha desde 2018 con los  coescritores de A Quiet Place Scott Beck y Bryan Woods unidos para escribir el guión.

La película aparentemente estaba muerta en el agua después de su cancelación en 2019 tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, pero fue revivida en 2021. Quizás la parte más impresionante del cambio es la reacción de King a la película. El autor es conocido por su desaprobación de ciertas adaptaciones, incluso algunas de las mejores como El resplandor de Stanley Kubrick.  El Boogeyman, sin embargo, supuestamente ganó su aprobación al ver la proyección.

Dirigida por Rob Savage, The Boogeyman ofrece un giro en la  sombría historia corta de King que se centró en un padre que busca ayuda después de creer que una entidad malévola asesinó a sus hijos. La película hará grandes desviaciones de la historia original, en lugar de seguir a una joven de 16 años y su hermana menor que están de duelo por la reciente pérdida de su madre. Pronto se convierten en objetivos del Boogeyman después del encuentro de su padre psicólogo con un paciente desesperado en su casa, y juntos lo instan a tomar medidas.

Crédito: Internet

Chris Messina, Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair, David Dastmalchian, Marin Ireland y Madison Hu  protagonizan la adaptación. El equipo de producción cuenta con Shawn Levy, Dan Levy y Dan Cohen de Stranger Things de 21 Laps,  con Beck, Woods y Emily Morris como  productores ejecutivos.

Si los ejemplos recientes son algo de lo que salir, el salto de The Boogeyman de la transmisión a un lanzamiento teatral es un buen augurio para su futuro. Algunas películas de terror originalmente destinadas a un servicio de transmisión cambiaron por completo su fortuna al influir en los ejecutivos para que se arriesgaran con ellas.

El mayor éxito en la memoria reciente tiene que  ser Parker Finn's Smile,  que desafió su lanzamiento previsto de Paramount +, en lugar de recaudar 216 millones de dólares a nivel mundial y ser aclamado como una de las mejores películas de terror de 2022. Aunque aún no se ha lanzado, Evil Dead: Rise también parece estar en camino de un mayor éxito desde que cambió a cine, ganando un estreno mundial en SXSW en marzo.

Es un buen momento en general para ser una película de terror en la taquilla también, una noción que probablemente también ayudó a The Boogeyman a dar el salto.  M3GAN comenzó el año de manera estelar y está gritando hacia el umbral de 100 millones en taquilla. Incluso los horrores de bajo presupuesto como el recientemente lanzado Skinamarink están haciendo una matanza en relación con sus presupuestos. Esto también viene de un año de sobreactuaciones para Barbarian, Terrifier 2, Smile y una serie de otros horrores. The Boogeyman llegará a los cines el 2 de junio.

 

 

 

Fuente: Puro Show