cine

Steven Spielberg trabaja en un documental sobre uno de los grandes compositores de Hollywood

Steven Spielberg trabaja en un documental sobre uno de los grandes compositores de Hollywood; conoce al hombre detrás de la música
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:28

Estados Unidos.- Las partituras de John Williams han sido la banda sonora de la vida y la infancia de muchas personas. Ahora, la gente conocerá al hombre detrás de la música en el próximo largometraje documental dirigido por el colaborador y amigo Steven Spielberg.

Williams es probablemente uno de los compositores más reconocidos de Hollywood, su carrera abarca el transcurso de 60 años. Las partituras de Williams han sido la banda sonora icónica de películas  como The Accidental Tourist, The Book Thief,  Born on the Fourth of July, Far and Away, Home Alone, Memoirs of a Geisha, Jaws, JFK, las tres primeras  películas de Harry Potter, Raiders of the Lost Ark, Star Wars y Superman.

Su asociación de casi 50 años con Spielberg ha sido la colaboración perfecta que ha producido la banda sonora no solo  de Tiburón y En busca del arca perdida,  sino también  de Las aventuras de Tintín, The BFG, Encuentros cercanos del tercer tipo, E.T., The Fabelmans, Jurassic Park, Lincoln, Munich, The Post,  Saving Private Ryan, Schindler's List y War Horse.  

Crédito: Internet 

Spielberg describió su amistad con Williams como el matrimonio perfecto e ideal en la celebración de la American Cinematheque en el Writers Guild of America Theater en Beverly Hills el 12 de enero. "No creo que hayamos tenido un desacuerdo", dijo Spielberg, y agregó con una sonrisa: "Quiero decir, ¿qué voy a hacer? ¿Siéntate y escribe la música yo mismo?"

Esta amistad entre los dos artistas probablemente se mencionará en este documental junto con los logros de Williams; sus logros son componer los temas para los Juegos Olímpicos de Verano de 1984, 1988 y 1996; componiendo el tema para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, y teniendo el honor de ser la persona viva más nominada de la Academia, con cincuenta y dos nominaciones al Premio de la Academia y cinco premios de la Academia.

Junto con Spielberg y Amblin Television encabezando el proyecto, Laurent Bouzereau, director de muchos detrás de escena y "making of" largometrajes (incluidos muchos para las películas de Spielberg), dirigirá el documental. Imagine Documentaries y Nedland Media también están apoyando el proyecto.

Aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento para el documental, ya que se encuentra en las primeras etapas de producción. Puedes escuchar la próxima partitura musical de Williams en la próxima Indiana Jones and the Dial of Destiny, dirigida por James Mangold. 

 

 

Fuente: Puro Show