cine

Steven Spielberg revela la película de su filmografía que no le gusta

Steven Spielberg reveló cuál es la película de su filmografía que no le gusta, pero que tuvo mucho éxito infantil
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:44

Estados Unidos.- Entre las muchas películas que ha hecho Steven Spielberg a lo largo de su carrera se encuentra Hook o la mejor conocida como Hook, el retorno del Capitán Garfio, esta cinta es una especie de secuela de la novela de 1911 llamada Peter and Wendy, escrita por J.M Barrie y que se centra en un Peter Pan ya adulto que se olvidó de su infancia.

La cinta está protagonizada por Dustin Hoffman, Robin Williams y Julia Roberts, este se volvió en todo un clásico infantil, pero el propio Spielberg ha dejado ver su descontento con el resultado final.  Tan es así que el cineasta afirmó que era la película con la que tuvo más problemas.

De acuerdo con Far Out Magazine, en una conversación con Kermode & Mayo Film Review de la BBC Radio 5, el cineasta comentó: “Quiero ver Hook de nuevo… Todavía no me gusta esa cinta. Espero que algún día la vuelva a ver y tal vez me guste algo”. En otra oportunidad, el director volvió a hablar sobre su película.

Me sentí como un pez fuera del agua haciendo Hook… No tenía confianza en el guion. Sí tenía confianza en el primer acto y en el epílogo, pero no en el cuerpo del mismo. No sabía muy bien lo que estaba haciendo y traté de pintar sobre mi inseguridad con valor de producción... cuanto más inseguro me sentía al respecto, más grandes y coloridos se volvían los decorados".

Fuente: Puro Show