cine

'Black Panther': Letitia Wright revela los planes originales que Marvel tenía para Chadwick Boseman

La estrella de 'Wakanda Forever' Letitia Wright revela el plan original para que Marvel tenía para 'Black Panther' antes de la muerte de Chadwick Boseman
lunes, 2 de enero de 2023 · 10:08

Estados Unidos.- La esperada secuela, Black Panther: Wakanda Forever finalmente llegó a los cines el 11 de noviembre de 2022, con gran éxito de crítica. Debido al éxito de su predecesor de 2018, que cruzó los mil millones en la taquilla mundial, la emoción por la secuela fue comprensiblemente palpable. Ahora que la película ha estado en los cines durante casi dos meses, las estrellas de la película ahora pueden hablar libremente sobre la película, el proceso de unir la película y otros momentos "agridulces".

Hablando con Empire Movie Podcast, Letitia Wright, quien interpreta a Shuri y la nueva Pantera Negra en la secuela, reveló los planes originales para que su personaje se adaptara a la pantalla. Sin embargo, estos planes lamentablemente cambiaron cuando Chadwick Boseman falleció en 2020 después de una batalla contra el cáncer. Cuando se le preguntó acerca de pisar el set, ponerse el traje y hacerse cargo del manto, Wright respondió:

Crédito: Marvel 

Fue agridulce. Shuri siempre iba a hacerlo, pero se iba a hacer de una manera diferente donde su hermano iba a estar a su lado, realmente explorar eso, como los cómics, las formas en que T'Challa y Shuri serían Black Panther uno al lado del otro y tratarían de descubrir cómo defender a su nación. Pero desafortunadamente, no fue así como resultó ... Conocía la responsabilidad, sabía el peso de la misma, pero era agridulce, algo con lo que luché mucho. Pero [estoy] extremadamente orgulloso de mí mismo, tuve un gran apoyo

Como señala Wright, en los cómics, Shuri eventualmente se convertiría en Black Panther junto a T'Challa después de codiciar el manto por mucho tiempo. Teniendo en cuenta cuánto se alteró la versión de cómic de Shuri para el universo cinematográfico, habría sido fascinante ver cómo esta historia de cómic original se habría desarrollado en la franquicia cinematográfica, especialmente construida sobre la trama original de Wakanda Forever que estaba en proceso antes de la muerte de Boseman.

 La historia original se habría centrado en T'Challa (Boseman) construyendo una relación con su hijo, Toussaint (Divine Love Konadu-Sun), después de perderse los primeros años de su vida debido al problema de Thanos (Josh Brolin). Toussaint acompañaría a su padre, que tiene que salvar al mundo, presumiblemente de Namor (Tenoch Huerta Mejía) que todavía iba a ser villano en la secuela dirigida por Boseman o de Valentina (Julia Louis-Dreyfus) que iba a tener un papel más importante en la secuela original. El hijo de T'Challa finalmente todavía se presenta  en Wakanda Forever, aunque en un papel mucho más pequeño en la escena de los créditos intermedios.

Crédito: Marvel 

Wright no afirma explícitamente que Shuri se habría vestido en Black Panther:  Wakanda Forever, por lo que tal vez esta es una historia que habría tenido lugar más adelante a medida que T'Challa se involucra más en misiones de salvar el mundo con los Vengadores, dejando a Wakanda sin su protector.

Sin embargo, dado que actualmente estamos en The Multiverse Saga del MCU, tal vez Shuri y T'Challa vistiéndose juntos podrían haber sido el resultado de travesuras multiversales. Lamentablemente, debido a la muerte prematura de Boseman, el plan original tuvo que ser desechado, y Shuri estuvo defendiendo Wakanda como la Pantera Negra antes de lo esperado.

 

 

Fuente: Puro Show