cine

Michael Bay podría ir a la cárcel por matar a una paloma; esto fue lo que respondió el cineasta

El director Michael Bay negó que su producción matara a una paloma mensajera durante la realización de '6 Underground'
lunes, 16 de enero de 2023 · 11:51

Italia.- Hace solo unos días, Michael Bay se enfrentaba a cargos en  Italia como resultado de matar a una paloma en el set de su película de acción de 2018  6 Underground. Supuestamente hizo varios intentos de limpiar su nombre, pero ninguno de ellos tuvo éxito. Ahora, según Variety, el director está a la defensiva, calificando el informe de "falso, imprudente y difamatorio".

El medio logró obtener una carta legal en la que el abogado del cineasta pedía que el informe fuera retractado o corregido. The Wrap fue la primera publicación en publicar el informe, y tanto Michael Bay como su abogado, Matthew Rosengart, insisten en que la información es "simplemente incorrecta". En una declaración al sitio, el director declaró su amor por los animales y afirmó que ni un solo animal ha sido dañado en ninguna de sus producciones.

En el informe de The Wrap, una fuente de la producción de 6 Underground alegó que una paloma mensajera fue asesinada por un dolly durante una toma. En los Estados Unidos, tal incidente probablemente no causaría mucho revuelo, sin embargo, las palomas son una especie protegida en Italia. Dado que Michael Bay era el director de la película, en última instancia fue considerado responsable, según la fuente.

Michael Bay se negó a entrar en detalles sobre el incidente con The Wrap, pero dijo que no se declararía culpable de causar daño a un animal. En la carta legal obtenida por Variety, Rosengart declaró que el director no solo nunca fue acusado de dañar a un animal, sino que ni siquiera fue acusado. Incluso dijo que la publicación tenía conocimiento de un video que refutaba las acusaciones contra el cineasta antes de la publicación del informe.

Crédito: Internet 

Según Rosengart, el único "cargo" que Michael Bay enfrenta en Italia es si no supervisó adecuadamente a los miembros de la tripulación encargados de manejar animales en el set de 6 Underground. Continuó diciendo que el informe ha pintado al cineasta como un asesino de animales, lo que es extremadamente dañino para su reputación. Concluyó la carta haciéndose eco de los comentarios del director sobre su amor por los animales.

Teniendo en cuenta que Michal Bay es una de las personas más ocupadas de Hollywood, es una maravilla que pueda encontrar el tiempo para luchar contra los informes que lo acusan de crueldad animal. Actualmente se desempeña como productor ejecutivo en la exitosa serie de Amazon Prime Tom Clancy's Jack Ryan. La tercera temporada del aclamado programa se lanzó el mes pasado, y el streamer recientemente ordenó una cuarta temporada.

El cineasta también está vinculado a una serie de otros proyectos como productor, incluidos Transformers: Rise of the Beasts, A Quiet Place: Day One, Armored y The Raid. Esta última es una adaptación estadounidense de la película de acción de Gareth Evan de 2011 The Raid: Redemption, que se centrará en una pequeña fuerza de Operaciones Especiales atrapada dentro de un edificio por un criminal internacional y sus matones. Patrick Hughes ha sido elegido para dirigir la película a partir de un guión de James Beaufort y Patrick Hughes.

Más allá, Michael Bay será el director de la próxima película de ciencia ficción Robopocalypse, que es una adaptación de la novela del mismo nombre de Daniel H. Wilson. El proyecto está actualmente en desarrollo y no se ha establecido una fecha de lanzamiento en este momento. La historia tiene lugar después de un levantamiento de robots.

 

 

 

Fuente: Puro Show