cine

El cineasta Michael Bay podría ir a prisión por asesinar a una paloma en el set de '6 Underground'

"Soy un conocido amante de los animales y un importante activista de los animales", dijo Bay en un comunicado. "Ningún animal involucrado en la producción resultó herido o dañado"
viernes, 13 de enero de 2023 · 09:07

Italia.- Las películas de Michael Bay son conocidas por sus grandes explosiones y escenas de acción, y aunque se toman precauciones para garantizar que nadie salga herido, las autoridades en Italia alegan que una criatura no tuvo tanta suerte.

Según una historia del medio The Wrap, Bay enfrenta cargos relacionados con la muerte de una paloma en el set de la película de Netflix de 2018 6 Underground, protagonizada por Ryan Reynolds. El director niega los cargos, promocionando "evidencia visual clara" que disputa el incidente.

Soy un conocido amante de los animales y un importante activista de los animales", dijo Bay en un comunicado a The Wrap. "Ningún animal involucrado en la producción resultó herido o dañado. O en cualquier otra producción en la que haya trabajado en los últimos 30 años

Crédito: Internet 

Las autoridades italianas, sin embargo, no lo están teniendo. Una fuente con conocimiento de la producción le dijo a The Wrap que el ave supuestamente murió cuando una plataforma chocó con él durante una toma en Roma. La fuente agregó que un individuo no identificado que estaba en el set ese día presenció el presunto incidente, tomó una foto y lo informó a las autoridades italianas. Pero Bay afirma tener su propia prueba: 

Tenemos evidencia clara en video, una multitud de testigos y oficiales de seguridad que nos exoneran de estas afirmaciones", dijo Bay en su declaración, y agregó que su evidencia "refuta su única foto de paparazzi, lo que da una historia falsa

Los representantes de Bay no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de los medios de comunicación. Las palomas son un gran problema en Italia, y no solo porque se encuentran entre las 500 especies de viajeros frecuentes protegidas por la Directiva de Aves de la Unión Europea.

En 2016, el famoso chef italiano Carlo Cracco entró en conflicto con la ley cuando afowlpreparó un plato de carne de paloma en la televisión nacional. Pero en Venecia, la paloma es aparentemente una mascota no oficial, aunque no todos los italianos de plumas se reúnen en su amor por las criaturas.

 

 

 

Fuente: Puro Show