cine

Vin Diesel casi obtiene un papel importante en 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson

Vin Diesel casi obtiene un papel importante en 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson; mira a continuación de cual papel se trata
martes, 10 de enero de 2023 · 09:15

Estados Unidos.- ¿Cómo habría sido la trilogía de El Señor de los Anillos  si Vin Diesel hubiera interpretado a Aragorn? Puede que el mundo nunca lo sepa, pero la superestrella de la franquicia Fast and the Furious  audicionó para el papel, según The Things. Además, el director Peter Jackson encontró su actuación convincente, pero no exactamente lo que estaba buscando en el heredero de Isildur.

Vin Diesel es famoso por sus pasatiempos nerds como Dungeons & Dragons, por lo que no es de extrañar que intentara estar en la trilogía de películas basada en las novelas de J.R.R. Tolkein, ya que el juego de rol de mesa se inspiró en el mundo de la Tierra Media. En ese momento de su carrera, era conocido por papeles secundarios como en Saving Private Ryan y trabajo de voz en la conmovedora película animada The Iron Giant. Ciertamente, un papel tan prominente en la trilogía de El Señor de los Anillos habría impulsado la reputación del actor y le habría dado su elección de papeles, como lo hizo Viggo Mortensen.

Sin embargo, Viggo Mortensen consiguió el papel y Vin Diesel se vio obligado a buscar otro trabajo, que encontró en su papel definitorio como Dominic Toretto en The Fast and the Furious. Esto siguió a una aparición como el siniestro antihéroe Riddick  en Pitch Black, lo que significa que el héroe de acción lanzó dos exitosas franquicias de películas en un lapso de dos años. Ambas franquicias han tenido múltiples secuelas, así como videojuegos y cortometrajes con los personajes.

Crédito: Internet 

The Fast and the Furious sin Vin Diesel sería casi tan catastrófico como El Señor de los Anillos sin hobbits, por lo que es bueno que Viggo Mortensen consiguiera el papel en su lugar. Vin Diesel ciertamente podría haber dado una actuación interesante como Aragorn, pero mientras que la franquicia J.R.R. Tolkein tiene una historia respetada, ser la cara de una franquicia de ciencia ficción y una franquicia de acción no es tarea fácil, y Vin Diesel era el hombre adecuado para la tarea. Interpretar a Aragorn habría cambiado la franquicia de Fast and the Furious tan profundamente como lo habría hecho la epopeya de Peter Jackson.

Además de 10 películas de Fast and the Furious, 3 películas en el universo de Pitch Black y 2 películas  como Xander Cage de xXx, Vin Diesel también es parte del enorme Universo Cinematográfico de Marvel como el adorable árbol de una frase que es Groot. Las nuevas películas de las cuatro franquicias se lanzarán o comenzarán a producirse el próximo año, con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Fast X en etapas posteriores de producción. No conseguir el papel de Aragorn ciertamente no ha perjudicado la carrera de Vin Diesel.

El actor ha encontrado otras formas de usar el cine para expresar su amor por Dungeons & Dragons. Vin Diesel protagonizó The Last Witch Hunter como Kaulder, quien se basa en un  personaje de su mesa de D&D  , y posteriormente interpretó al personaje en el programa de Joe Manganiello CelibriD&D. Ser un invitado en la mesa de Joe Manganiello es la versión de Hollywood de tener tu tarjeta nerd validada.

Vin Diesel ha estado interpretando últimamente a Groot en el especial navideño de Guardianes de la Galaxia y la serie limitada I Am Groot, ambas en Disney +. Groot también apareció  en Thor: Love and Thunder, también en Disney +. La trilogía de El Señor de los Anillos está en Amazon Prime, pero él no está en ella.

 

 

 

Fuente: Puro Show