cine

'El Conjuro 2': James Wan comparte el aterrador diseño original de 'La Monja', el demonio 'Valak'

'El Conjuro 2': James Wan comparte el aterrador diseño original de 'La Monja', el demonio que fue mejor conocdo como 'Valak'
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 11:52

Estados Unidos.- El género de terror ha tenido grandes éxitos en la última década. Esto es gracias a películas increíbles como El Conjuro de James Wan, que se estrenó en 2013 y rápidamente se convirtió en una de las franquicias más populares en la historia del género.

Su primera secuela principal, The Conjuring 2, es considerada por muchos como una de las mejores secuelas de terror de todos los tiempos. Esa película presentó a la malvada monja llamada Valak que desde entonces se ha convertido en un icono, pero este demonio en particular podría haberse visto muy diferente en la película final. Ahora, gracias a Wan, ahora se sabe cómo era el aterrador diseño original de Valak.

Crédito: Warner Bros. 

Wan compartió el nuevo video detrás de cámaras en su Instagram que muestra que Valak estaba destinado a ser este "demonio alado" más monstruoso. El director reveló que la criatura, que presentaba un diseño de traje práctico muy impresionante, fue hecha por el maquillador Justin Raleigh e incluso fue interpretada por el compositor de la película Joseph Bishara. Wan también reveló por qué el diseño finalmente se cambió diciendo:

Creo que solo tengo una toma completamente terminada con alas CGI en su lugar. Fue realmente grandioso y épico. Pero a pesar de lo genial que era, se sentía fuera de lugar dentro del mundo de Conjuring que habíamos construido". El director continuaría diciendo: "Y así, durante la postproducción, reconcebí al villano, sintiendo que necesitaba ser algo más arraigado, más personal y más espeluznante. Y así nació la monja demoníaca

Si bien es bien sabido en la comunidad del terror que el diseño de la monja Valak se agregó en reshoots, ver cómo podría haberse visto este demonio en movimiento es una experiencia espeluznante, por decir lo menos. La cabeza animatrónica en particular es materia de pesadillas.

Es un diseño tan genial e inquietante, pero definitivamente puedes entender por qué Wan hizo el cambio. Esto parece un demonio que pertenece más al universo Insidious de Wan  que a sus historias de fantasmas más "realistas" que se encuentran en la serie The Conjuring.

 Valak ahora está teniendo su propia serie derivada en The Nun. Eso probablemente no habría sucedido si hubieran mantenido este diseño inquietante. Además, Valak de Bonnie Aarons es ahora tan sinónimo de esta franquicia como lo son Patrick Wilson y Vera Farmiga. Pronto regresará el terror de Valak una vez más en The Nun 2 el próximo año el 8 de septiembre de 2023. Puedes ver la trilogía de El Conjuro HBO Max ahora. 

 

 

Fuente: Puro Show