cine

El diario de Alan Rickman relata los duros momentos que vivió al filmar 'Harry Potter'

Un extracto del diario del fallecido actor, que se lanzará como libro el próximo mes, revela por qué decidió continuar interpretando el papel de Severus Snape: "Es tu historia".
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:17

Inglaterra.- Extractos del diario de Alan Rickman ofrecen una visión íntima de la vida y la carrera del fallecido actor, incluido su papel de décadas en la  franquicia de Harry Potter.

Las entradas del diario, que abarcan 25 años de la vida de Rickman, se publicarán como un libro, Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman, que saldrá a la venta el 4 de octubre. En extractos publicados en The Guardian, Rickman compartió escritos sobre su deseo de salir de Harry Potter como el angustiado mago y profesor Severus Snape en 2002, un mes después del lanzamiento de Harry Potter y la Cámara Secreta.

Hablando con su agente, Paul Lyon-Maris sobre la salida de Harry Potter, y lo que él cree que sucederá, escribió Rickman en una entrada fechada el 4 de diciembre de 2002.

Pero aquí estamos en el área de colisión del proyecto nuevamente. Reiterando no más HP. No quieren escucharlo. La decisión de permanecer en la franquicia se produjo en 2006, poco después de que Rickman fuera dado de alta del hospital, donde recibió tratamiento para el cáncer de próstata

Crédito: Internet 

Los médicos de Rickman determinaron que la mejor opción sería extirparle la próstata, una operación que ocurrió en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee. En una entrada fechada el 30 de enero de 2006 después de la cirugía, Rickman escribió:

Finalmente, sí a HP 5. La sensación no es ni de arriba ni de abajo. El argumento que gana es el que dice: 'Véalo a través. Es tu historia

El actor también registró sus pensamientos sobre la muerte de Snape, señalando que siempre había sabido sobre el amor no correspondido de su personaje por la madre de Harry, Lily Potter.

He terminado de leer el último libro de Harry Potter", escribió en una entrada de julio de 2007. "Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus

Crédito: Warner Bros. 

Este fue un genuino rito de iniciación", continuó la entrada. "Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años, Snape amaba a Lily, me dio un borde del acantilado al que aferrarme"

El medio EW informó previamente que la editorial Canongate lanzaría el libro, que contará con historias de los sets de algunas de las películas y producciones teatrales más grandes de Rickman. El actor murió de cáncer de páncreas en 2016. Tenía 69 años.

Estoy encantada de que Canongate publique los diarios de Alan, y no podría haber deseado un nombramiento de editor más fino que Alan Taylor

Dijo la viuda de Rickman, Rima Horton, en un comunicado en ese momento

Los diarios revelan no solo a Alan Rickman, el actor, sino al verdadero Alan: su sentido del humor, su aguda observación, su artesanía y su devoción por las artes

 

 

 

Fuente: Puro Show