cine

Muere Louise Fletcher, actriz que le dio vida a la enfermera 'Ratched'

Muere Louise Fletcher, actriz que le dio vida a la enfermera Ratched a los 88 años de edad
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:08

Estados Unidos.- Lamentablemente murió una de las grandes de Hollywood, esta fue Louise Fletcher. La actriz falleció en su casa en Montdurausse, Francia, a los 88 años de edad este sábado 24 de septiembre. La famosa  encontró la fama más tarde después de haber puesto su carrera en pausa para formar una familia.

Cuando volvió a la pantalla fue de la mano de One Flew Over the Cuckoo’s Nest de 1975, ella tenía poco más de 40 años de edad y era muy poco conocida, pero ahí fue cuando su fama explotó. Louis se llevó el Oscar como Mejor Actriz por su gran papel como la enfermera Ratched, quien le hizo la vida a Randle McMurphy, interpretado por Jack Nicholson, un verdadero terror en una institución mental.

Internet
Internet

La famosa nació el 22 de julio de 1934 en Birmingham, Alabama. Ella estudió teatro en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Luego decidió mudarse a Los Ángeles para iniciar su carrera como actriz, trabajando como una recepcionista en el día y estudiando en la noche hasta que le dieron pequeños papeles de tv.

La madre de Louise nació sorda, mientras que su padre perdió la audición cuando le cayó un rayo a los cuatro años de edad. “Era como tener padres inmigrantes que no hablan tu idioma”, manifestó la actriz en 1982.

La cinta que le dio la fama mundial fue ambientada y filmada en el Oregon State Hospital, el cual era un hospital psiquiátrico, en Oregon en el año de 1974, One Flew Over the Cuckoo's Nest fue dirigida por Milos Forman y basada en la novela homónima de Ken Kesey de 1962. Esta se convirtió  en la primera película desde It Happened One Night de 1934 en ganar el premio a la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guion. El último filme que logró esto fue El silencio de los corderos en 1991.

En su discurso de agradecimiento por su Oscar, la actriz agradeció a sus padres. “Quiero agradecerles por enseñarme a tener un sueño. Están viendo mi sueño hecho realidad”. Antes de su premiación, ella estuvo 11 años sin trabajar debido a que se dedicó a cuidar a sus hijos, sin embargo, manifestó que no lo había visto como una opción, sino como una obligación. “Tomé la decisión de dejar de trabajar, pero no lo vi como una opción”, apuntaló.

Fuente: Puro Show