cine

Woody Allen revela sus planes de retirarse luego de su nueva película; esto dijo

Por medio de una entrevista, Woody Allen habló de sus planes de retirarse luego de su nueva película
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 19:14

Estados Unidos.- Woody Allen, destacado actor, escritor y director de cine, de 86 años, manifestó su deseo de retirarse de la cinematografía para centrarse en la escritura, esto de acuerdo con el diario español La Vanguardia. “Mi idea, en principio, no es hacer más películas y centrarme en escribir”.

El director, que desde hace un tiempo lo persiguen acusaciones de abuso sexual por parte de su hija Dylan Farrow, se encuentra trabajando en su película 50, la cual se llama Wasp 22. El director le dijo al medio que quería pasar sus últimos años de vida escribiendo. La producción está programada para que se comience a filmar en un par de semanas.

Woody Allen
Woody Allen

Woody indicó que la trama sería “emocionante, dramática y también muy siniestra”, además la describió como algo muy parecido al thriller Match Point, el cual ganó el premio Goya como Mejor Película Europea en 2006. Allen optó por trabajar en Europa en los últimos años debido a que le retiraron mucho apoyo de los Estados Unidos por las acusaciones de abuso.

Mia Farrow, su expareja, lo acusó de haber abusado sexualmente de su hija adoptiva llamada Dylan en 1992, cuando ella tenía tan solo siete años de edad. Además, Allen sorprendió a todos cuando se supo que había iniciado una relación romántica con la hija adoptiva de la actriz, Soon-Yi Previn, la cual tenía 17 años de edad en aquel momento.

Farrow y Allen estuvieron juntos por más de diez años, de 1980 a 1992, ellos realizaron 13 películas juntos, antes de que decidieran separarse, esto después de que ella supo que el director había tenido que ver con Previn. Woody siempre ha negado las acusaciones de abuso, además nunca se presentaron cargos en su contra, aunque Dylan siempre ha mantenido lo dicho.

Fuente: Puro Show