cine

Ezra Miller regresa junto a Ben Kingsley en las nuevas imágenes de la biopic de Salvador Dalí

Ezra Miller regresa junto a Ben Kingsley en las nuevas imágenes de la biopic de Salvador Dalí; la película se estrenará en el TIFF el 17 de septiembre
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:13

Estados Unidos.- Antes de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de  Toronto, Daliland de Mary Harron ha revelado el primer vistazo a Ben Kingsley y Ezra Miller como el pintor surrealista Salvador Dalí.

 Las nuevas imágenes publicadas por la revista Vanity Fair muestran a Kingsley como Dalí en los años 70, de pie de la mano de su esposa Gala, interpretada por Barbara Sukowa.  Otras imágenes revelan un retrato de Kingsley como Dalí de pie junto a Andreja Pejic como Amanda Lear. Por otro lado, Miller es visto solo en otra imagen como una versión más joven del renombrado pintor español. 

Hablando de su interpretación de una versión de más avanzada de Dalí, Kingsley reveló que era su oportunidad no ser un "actor cuidadoso" sino más bien "tomar riesgos". Explicó:

Mi salto tenía que ser uno que se alejara de los años de estudio del pentámetro yámbico de Shakespeare, de la actuación clásica, de la precisión de actuar como Itzhak Stern en la Lista de Schindler y otros personajes

El exintegrante de la Royal Shakespeare Company se deja ver de una sorprendente manera como el artista español y ciertamente tiene una experiencia muy rica en la representación de figuras históricas, así como personajes más grandes que la vida.

Crédito: Vanity Fair 

El actor ha sido aclamado por interpretar personajes complejos, pero según las palabras de Kinsgley interpretar a Dalí no parte de un punto de partida académico o histórico, sino que encuentra un punto de partida del personaje "basado en su lenguaje; su comportamiento; su gusto por el amor, la vida, la comida, el vino y todo; y también su osadía de romper tantas reglas". El actor explica:

Pienso en el trapecista que se balancea de un trapecio a otro, y ese triple salto mortal en el aire es lo que el público necesita ver. No necesitamos ver a los trapecistas balanceándose y aferrándose al trapecio

Crédito: Vanity Fair 

Contada a través de los ojos de James, un joven asistente de galería, Daliland, mostrará los últimos años de la vida de Dalí y su matrimonio con su musa y esposa, Gala. La película verá cómo su matrimonio bastante inquebrantable comienza a mostrar sus grietas. Miller interpreta una versión más joven del artista español y comparte escenas con Kingsley.

La película también está protagonizada por Rupert Graves como la mano derecha de Dalí, el capitán Moore, Suki Waterhouse como Ginesta, Mark McKenna como Alice Cooper, entre otros. Harron dirige a partir de un guión escrito por John C. Walsh.

Crédito: Vanity Fair 

Daliland se estrenará como la película de clausura del TIFF y en los cines el 17 de septiembre. Mientras tanto, echa un vistazo a la sinopsis oficial a continuación:

En 1973, un joven asistente de galería emprende una aventura salvaje entre bastidores mientras ayuda al genio Salvador Dalí a prepararse para un gran espectáculo en Nueva York

 

 

Fuente: Puro Show