cine

Peter Jackson dice contempló la hipnosis para olvidar su trilogía de 'El Señor de los Anillos'

Peter Jackson dice contempló la hipnosis para olvidar su trilogía de 'El Señor de los Anillos'; esta sería la importante razón
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:12

Estados Unidos.- El aclamado director Peter Jackson es quizás mejor conocido por dirigir su icónica serie El Señor de los Anillos, con la trilogía de fantasía ayudando a hacer del neozelandés el tercer director más taquillero de todos los tiempos. Jackson reveló recientemente, sin embargo, que consideró algunos métodos inusuales para hacerse olvidar que las películas incluso sucedieron.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Jackson dijo que "consideró seriamente" intentar hipnosis en sí mismo para olvidar que había creado la trilogía ganadora del Premio de la Academia. La razón, dijo, era porque quería ver las películas como un fan: por primera vez.

Cuando hicimos las películas  de El Señor de los Anillos, siempre sentí que era la persona desafortunada que nunca llegó a verlas como una película que salía de la nada", dijo Jackson a THR. "Para cuando estaban proyectando, estuve inmerso en él durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlos como todos los demás", y agregó que, en un momento dado, había querido ir a un especialista en hipnoteusia para purgar sus recuerdos de El Señor de los Anillos

Crédito: New Line Cinema 

Jackson le dijo al medio que, en el apogeo de sus impulsos de hipnotismo, había considerado acudir al mentalista e ilusionista británico Darren Brown en busca de ayuda, y Brown confiaba en que podría borrar con éxito la memoria del director.

Hablé con [Brown] sobre eso y pensó que podía hacerlo", dijo Jackson, y agregó que finalmente decidió no seguir adelante con el procedimiento

Para Jackson, si se hubiera sometido a hipnosis, habría significado borrar su memoria de filmar una de las sagas cinematográficas más queridas y financieramente exitosas de todos los tiempos. Basada en las novelas del mismo nombre de J.R.R. Tolkien, la trilogía de El Señor de los Anillos fue dirigida, escrita y producida por Jackson de 2001 a 2003, y recaudó casi $ 3 mil millones en la taquilla mundial. Jackson también dirigió una franquicia derivada, The Hobbit, de 2012 a 2014. La trilogía tuvo una aclamación y un éxito similares, ganando también casi 3 mil millones de dólares en las tres películas.

Crédito: New Line Cinema 

Más allá de estas dos trilogías, Jackson ha sido el hombre detrás de una serie de otros proyectos conocidos. Su remake de 2005 de King Kong protagonizada por Andy Serkis ganaría tres premios de la Academia, y en ese momento fue la cuarta película más taquillera de Universal Pictures. Más recientemente, Jackson se aventuró en la televisión con su documental The Beatles: Get Back, una serie de ocho horas  que narra los años dorados de The Beatles que presenta imágenes de casi 60 horas de imágenes nunca antes vistas.

El Señor de los Anillos también regresará a las pantallas con el próximo programa de Amazon Prime Video, The Lord of the Rings: The Rings of Power, una serie de precuelas que se estrenará el 22 de septiembre.  Sin embargo, a diferencia de las entregas anteriores de El Señor de los Anillos, Jackson no participó en la serie.

 

 

Fuente. Puro Show