cine

Muere Clu Gulager de 'El regreso de los Muertos Vivientes' a los 93 años

Muere Clu Gulager de El regreso de los Muertos Vivientes a los 93 años; esto se sabe al respecto
domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:44

Estados Unidos.- Lamentablemente el actor de la televisión y de las películas icónicas de finales de 1950, Clu Gulager , ha muerto a los 93 años de edad. El talentoso famoso estuvo en un total de 165 producciones de acuerdo con IMDB durante el transcurso de toda su carrera. Su último papel fue en un filme de Quentin Tarantino de 2019, esta fue Érase una vez en Hollywood.

La nuera del famoso, Diane Goldner, fue quien comunicó la noticia por medio de un comunicado en su página de Facebook, indicando que durante sus últimos instantes estuvo “rodeado de su amada familia”.

Clu Gulager
Internet

Clu nació bajo el nombre de William Martin Gulager en 1928 en Oklahoma, Era Cherokee y más tarde recibió el apodo de Clu, que lleva el nombre de los pájaros cerca de su hogar. Después de estar en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos hasta 1948, finalmente ganó una beca para poder estudiar en París, Francia. Allá fue tomado bajo la tutela del actor francés Jean Louis Barrault.

Después de su tiempo en el extranjero, inició su carrera en la industria a finales de 1950, por lo que protagonizó series de tv, entre estas The Untouchable (1959) y algunos capítulos de Alfred Hitchcock Presents. En 1960 le dio vida al personaje de Billy the Kid en el programa occidental de NBC llamado The Tall Man, el cual fue el que lo lanzó a la fama mundial.

A la par de Tall Man, el famoso fue conocido por estelarizar otros programas como Wagon Train y The Virginian.  También protagonizó cintas importantes como The Killers, en donde trabajó al lado de Ronald Reagan y Angie Dickinson. En 1969 el famoso se puso detrás de la lente y dirigió su propio cortometraje de nombre A Day With The Boys, con el cual fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes ese mismo año. El actor también estuvo inmerso en otros géneros para mostrar su gran talento en su carrera, además estuvo sumergido en el género de terror.

Fuente: Puro Show