cine

John Leguizamo arremete contra el actor James Franco por su próximo papel como Fidel Castro

John Leguizamo arremete contra el actor James Franco por su próximo papel como Fidel Castro en la película 'Alina de Cuba'
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:46

Estados Unidos.- Tras la noticia de ayer de Deadline de  que James Franco interpretará al revolucionario cubano y expresidente Fidel Castro en la película independiente Alina of Cuba, John Leguizamo se pronuncia sobre el casting. Condenó ferozmente la elección de la  nueva película de Miguel Bardem en su página de Instagram, citándola como otro ejemplo de apropiación cultural considerando que el propio Franco no tiene raíces latinas.

¿Cómo sigue pasando esto?" Leguizamo cuestionó en su declaración. "¿Cómo nos está excluyendo Hollywood pero robando nuestras narrativas también? ¡No más apropiación hollywoodense y streamers! ¡Boicot! ¡Esto F'd up! Además, una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, ¡lo cual sería incorrecto! ¡No tengo un [problema] con Franco, ¡pero él no es latino!

Leguizamo, quien es de ascendencia colombiana, ha sido durante mucho tiempo un ferviente defensor de la inclusión de actores e historias latinas en la pantalla. No solo eso, sino que generalmente ha sido un defensor de enseñar más sobre la historia latina y, en general, dar más reconocimiento a la comunidad latina considerando que un porcentaje creciente de la población es de ascendencia latina.

Alina de Cuba sigue la vida de la hija ilegítima de Castro, Alina Fernández (Ana Villafañe), quien nació de un torbellino de aventuras entre Castro y la socialité cubana Natalia "Naty" Revuelta (Mía Maestro). A los diez años, finalmente aprendería la verdad sobre su herencia una vez que su madre finalmente le revelara su intento y creció hasta convertirse en una feroz crítica del régimen de su padre, enfrentando arresto en múltiples ocasiones. En 1993, finalmente desertó de Cuba a España y finalmente hizo su residencia permanente en los Estados Unidos.

Crédito: Searchlight Pictures

La ira de Leguizamo parece ser exactamente lo que Alina de Cuba buscaba evitar al lanzar a sus estrellas. El casting de Franco fue aprobado directamente por la propia Fernández y llegó después de una extensa búsqueda para encontrar el mejor ajuste físico posible para interpretar a 'El Comandante' entre los mejores actores de la industria. John Martínez O'Felan, el productor creativo principal de la película, señaló a Deadline el minucioso proceso que se llevó a cabo para encontrar al Castro perfecto:

Encontrar y convencer a James Franco para interpretar a Castro, fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el verdadero Castro para construir, junto con encontrar a alguien que Alina Fernández respaldara firmemente. Para llegar allí con una mirada tan difícil de lanzar, utilizamos la antigua heráldica gallega de Fidel Castro como nuestra brújula focal, y luego revisamos todas las filas de actores con raíces latinas en Hollywood para encontrar a alguien que tenga una estructura facial similar. Al realizar una búsqueda cercana en nuestros aspirantes a través del ojo de la genealogía española y portuguesa que sostenían los gallegos, descubrimos que James, con mucho, tenía la semejanza facial más cercana de los actores principales de nuestra industria, lo que significa que el enfoque sería desarrollar el acento de su personaje y tendríamos una impresionante coincidencia en pantalla para intrigar al público y dar vida a la historia con verdadera integridad visual. En conjunto, trabajar con un elenco tan solidario y emocionante ha sido una verdadera bendición para nuestro equipo y proyecto

Completan el elenco de la película Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández. Bardem dirigió a partir de un guión escrito por José Rivera y Nilo Cruz y se une a los productores O'Felan y Joe Lamy para Mankind Entertainment, Celine Rattray y Trudie Styler para Maven Screen Media, y Allen Gilmer y Rikki Rushing para Redbud Studios. Alina de Cuba comienza a filmar en Cartagena y Bogotá el 15 de agosto.

 

 

Fuente: Puro Show