cine

James Franco interpretara a este líder revolucionario comunista tras sus escándalos por abuso

James Franco está regresando a la actuación con la cintas 'Me You' y esta nueva biopic sobre un importante líder de la Revolución Cubana
viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:50

Estados Unidos.- James Franco se tomó varios años de descanso de la actuación cuando parecía que iba a enfrentar una cancelación. Pero eso parece haber terminado ahora y en los próximos años, está listo para protagonizar una serie de películas diferentes.  Y es que Franco ya tiene papeles listos para comenzar a trabajar en ellos. Uno de ellos lo tendrá interpretando a un revolucionario comunista en una película biográfica sobre su hija. 

Deadline dice que James Franco interpretará a Fidel Castro en Alina de Cuba, que detallará una historia sobre eventos de la vida real que tienen lugar en Cuba alrededor y después de la Revolución Comunista. La película trata sobre Alina Fernández, una mujer que de niña llegaría a descubrir que era la hija biológica de Fidel Castro.

Crédito: Internet 

Este último tuvo un romance con la madre de Alina, Natalia Revuelta. Fernández nació en 1956, tres años después de la Revolución Comunista en Cuba, aunque el hecho de que Castro fuera su padre se mantuvo oculto para ella hasta que cumplió 11 años. Parece que Alina de Cuba detallará parte de esta línea de tiempo, lo que significa que se podría ver a James Franco como Fidel Castro durante varios años diferentes. En última instancia, Alina se convirtió en una feroz opositora de Castro y abierta contra el comunismo en general. Finalmente desertó de Cuba.

Junto a James Franco como Fidel Castro y Ana Villafane como Alina, Mia Maestro interpretará a Naty. La película fue escrita por José Rivera, quien también escribió Diarios de Motocicleta.  Esa película siguió el viaje por carretera realizado por Ernesto 'Che' Guevara que ayudó a dar forma a algunos de sus puntos de vista políticos y fue protagonizada por Gael García. Eventualmente este personaje histórico se uniría a Fidel Castro como parte de la Revolución Cubana.

Crédito: Internet 

En cuanto a James Franco, el actor no ha sido visto en la pantalla grande o pequeña desde 2019 cuando estaba en The Deuce en HBO. Esto se debe a que se ha enfrentado a una serie de diferentes acusaciones de conducta sexual inapropiada de varias mujeres diferentes. Entre las acusaciones estaban que maltrataba a las jóvenes actrices como parte de su escuela de cine y compañía de producción, ofreciendo papeles con la implicación de que se necesitaban otras cosas para asegurar papeles. Además, varias personas diferentes hablaron sobre su comportamiento en los sets y se presentaron demandas en su contra que finalmente se resolvieron fuera de los tribunales por grandes sumas.

Pero ahora parece que las mareas han cambiado para James Franco, quien participará en una serie de próximas producciones diferentes. Para empezar, tiene un papel en the long-shuttered The Long Home que cuenta con Giancarlo Esposito, Ashton Kutcher, Leila George y Garret Dillahunt, entre muchos otros. No está claro si verá la luz del día. Y también tiene un papel en Kill the Czar.  Y también está en preproducción en Mace y Me, You.  Así que parece que un regreso de Hollywood está sucediendo para el actor.

 

 

Fuente: Puro Show