cine

El nuevo CEO de Warner Bros revela un plan para la películas de DC durante los próximos 10 años

"Es muy similar a la estructura que Alan Horne y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney".
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:17

Estados Unidos.- Los últimos días han sido algo caóticos para HBO Max y Warner Bros. A pesar de que un cambio en la estrategia cuando se trata de los títulos de ambas compañías de producción se ha insinuado lentamente en semanas anteriores, todo provocó más atención, controversia y especulación recientemente tras el anuncio de que la esperada  película de Batgirl iba a ser cancelada, a pesar de que la producción estaba en marcha y el proyecto ya había costado la enorme cantidad 90 millones de dólares para realizarse. 

Recientemente se informó que desechar la película de Batgirl fue parte de una decisión de distanciar al estudio del Snyderverse, el intento del estudio de copiar al Universo Cinematográfico de Marvel que el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, admite rotundamente "es algo que creemos que podría ser mejor". Hoy, durante la llamada de inversores de Warner Bros., Zaslav reveló cuál es el nuevo plan que estará sucediendo con el Universo Extendido de DC en los próximos años.

Crédito: Warner Bros. 

Hemos hecho un reinicio. Hemos estructurado el negocio. Habrá un equipo con un plan de 10 años centrado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horne y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney. Creemos que podríamos construir un negocio de crecimiento a largo plazo y mucho más sostenible a partir de DC, y como parte de eso, nos centraremos en la calidad. No vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista... El enfoque va a ser, ¿cómo hacemos que cada una de estas películas, en general, sea lo mejor posible? DC es algo que podemos mejorar, y ahora estamos enfocados en ello. Tenemos algunas grandes películas de DC por venir. 'Black Adam', 'Shazam!' y 'Flash'. Estamos trabajando en todo eso. Los hemos visto, y creemos que son fantásticos, y que podemos hacerlos aún mejores. Eso es lo que Mike [De Luca] y Pam [Abdy, los nuevos directores de películas de Warner Bros.] están haciendo

Durante la reunión de inversionistas, Zaslav también elogió el contenido de WB diciendo que "el grupo cinematográfico warner bros tiene una IP fantástica", y que entre DC, el grupo de animación, junto con toda la biblioteca de Warner, la ambición es traer de vuelta a Warner.

Con eso, Zaslav probablemente se está refiriendo al hecho de que Warner Bros., como una de las compañías de estudio más grandes del mundo, ha mostrado algunos resultados mediocres en los cines cuando se trata de sus productos, especialmente sus franquicias de superhéroes y las nuevas entregas del universo de Harry Potter, con Animáles Fantásticos, que han estado plagadas de varios problemas dentro y fuera de la pantalla que afectaron los resultados de taquilla.

Otra información revelada durante la Investors Call es el plan para hacer de HBO Max y Discovery + una plataforma de transmisión unificada con una sola marca global. La idea es priorizar también la experiencia y la calidad del cliente, ya que las quejas de los usuarios de HBO Max sobre la funcionalidad de la plataforma son frecuentes. Según los informes, HBO Max también está volviendo a marcar las producciones originales, para centrarse en la experiencia cinematográfica.

Todos estos anuncios significan que llegarán muchas noticias sobre los próximos títulos, las franquicias que regresan, las correcciones  y los títulos queridos por los fans que podrían desaparecer para siempre. Por ahora, solo se puede especular sobre lo que sucederá con la audaz decisión de la compañía de hacer un giro de 180 grados en lo creativo y operativo en este momento.

 

 

Fuente: Puro Show