cine

George Miller revela que ya tenía listo el guión de 'Furiosa' antes de rodar 'Mad Max: Fury Road'

George Miller revela que el guión de 'Furiosa' estaba listo antes de rodar 'Mad Max: Fury Road'; estos son todos los detalles al respecto
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 09:46

Estados Unidos.- Furiosa es una precuela de Mad Max: Fury Road, no obstante el director George Miller terminó el primer borrador del spin-off antes de que la cinta mencionada comenzara a rodarse. En una entrevista con AV Club sobre la muy esperada película, Miller habló sobre el proceso creativo de construir el mundo de Mad Max y cómo lo llevó a escribir una historia completa para Furiosa solo para dar al elenco y al equipo suficientes detalles de fondo.

Creado por Miller a finales de los años 70, el universo de Mad Max permaneció inactivo durante casi tres décadas antes de que el cineasta decidiera lanzar Fury Road. La película reemplazó a la estrella original Mel Gibson con Tom Hardy y abrió un nuevo capítulo en la historia de Mad Max al presentar a Charlize Theron como Furiosa, una guerrera ruda de un solo brazo que está en el centro de la trama de Fury Road.

Mientras que Furiosa se convirtió en un personaje favorito de los fanáticos de inmediato, Fury Road solo rascó la superficie de la historia de fondo del personaje. Aun así, Miller dice que tenía un guión completo sobre el origen de la guerrera cuando Fury Road comenzó a filmarse. En palabras de Miller:

Cuando escribimos Mad Max, la tarea era contar una historia que siempre estaba en fuga y ver cuánto podía captar el público de pasada. Ese fue uno de los trucos de Mad Max: Fury Road, que habría referencias a cosas de dónde es, por qué están haciendo las cosas, pero siempre estaba huyendo. Hubo muy pocos momentos de tranquilidad. Nunca explicamos cómo perdió el brazo. Nunca explicamos cuál era el verdadero Lugar Verde de Muchas Madres. Nunca explicamos el funcionamiento de la Ciudadela. Así que teníamos el guión prácticamente completo antes de rodar Fury Road, y lo hicimos porque surgió de querer explicar a todos quién era Furiosa, a Charlize cuando asumió el papel, y a todos los actores y diseñadores y a todos los demás que trabajaban en la Ciudadela, etc. La sensación fue, caramba, este es un guión bastante bueno, y luego seguí diciéndome a mí mismo: 'si Fury Road funciona, realmente me gustaría contar esta historia'

Crédito: Netflix 

Fury Road fue aclamada por la crítica, siendo nominada a diez Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.  Fury Road se llevó seis estatuillas de los Oscar a casa, todas en categorías técnicas, y la película se consideró lo suficientemente exitosa como para que Miller hiciera Furiosa. Y por lo que dice Miller, hay muchas otras historias de Mad Max que desarrolló durante la producción de Fury Road. Como dice Miller:

[Furiosa] surgió, no voy a decir accidentalmente, pero surgió de la necesidad de explicar el mundo [de Fury Road] que, como dije, esencialmente sucedió durante tres días y dos noches. Realmente está tratando de explicar cómo surgió ese mundo. También escribimos, no un guión, sino casi en forma de novela, Nico Lathouris y yo, lo que le sucedió a Max en ese año anterior, y eso es algo que veremos más adelante. Pero al contarse mutuamente la historia de Furiosa, todo en Fury Road tuvo que ser explicado. En mi mente, tengo una historia de fondo del Guerrero Doof, que toca la guitarra. ¿Cómo podría un ciego que todo lo que puede hacer es tocar una guitarra, cómo llega a sobrevivir en un páramo donde todos están in extremis? ¿Cómo llegó a estar allí? Así que escribimos pequeñas historias para cada personaje cuando hicimos Fury Road

Furiosa estará protagonizada por Anya Taylor-Joy como una joven Furiosa, Chris Hemsworth y Tom Burke. Después de trabajar en las cuatro películas anteriores de Mad Max, George Miller vuelve a dirigir Furiosa  a partir de un guión que coescribió con Nico Lathouris.

También regresan del equipo ganador del Oscar de Fury Road el  diseñador de producción Colin Gibson, la editora Margaret Sixel y la diseñadora de maquillaje Lesley Vanderwalt.  Nathan Jones y Angus Sampson también están listos para repetir sus partes  de Fury Road en la precuela. Aquí está la sinopsis oficial de Furiosa:

Cuando el mundo cayó, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda Motera liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Barriendo a través del páramo se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa

 Se espera que Furiosa llegue a los cines el 24 de mayo de 2024.