cine

'Batgirl' no se estrenará según informes; DC también considera cancelar el lanzamiento de 'Flash'

Según los informes, 'Batgirl' no se estrenará, a pesar de la producción de 90 millones de dólares; el filme iba a ser el regreso de Brendan Fraser al cine
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:51

Estados Unidos.- Batgirl de HBO Max  protagonizada por Leslie Grace ha sido archivada por Warner Bros. Discovery según un informe de The Wrap. La producción de la película, que costó 90 millones de dólares, parece no haber logrado complacer a la audiencia en las primeras proyecciones de prueba, lo que podría llevar a la decisión de Warner Bros. Discovery de archivar el proyecto y evitar que se convierta en un gran fracaso. 

Si bien la información sobre la trama de Batgirl es escasa, se suponía que la película se conectaría con el Universo Extendido de DC más grande, con J.K. Simmons regresando como el Comisionado James Gordon, un papel que desempeñó en ambas versiones de Justice League.  Michael Keaton, quien interpretó a Batman para Batman  de Tim Burton en 1989  y Batman Returns en 1992, también estuvo involucrado en el proyecto en cierta medida, además de aparecer en la próxima  película de The Flash. Finalmente,  el elenco de Batgirl contó con Brendan Fraser como  el villano clásico de Batman Firefly, Ivory Aquino como la vigilante transgénero Alysia Yeoh, Rebecca Front, Corey Johnson y Ethan Kai.

Batgirl se estaba desarrollando exclusivamente para HBO Max, con un presupuesto más pequeño que las grandes producciones de DC producidas para estrenos en cines. Eso podría explicar la decisión de Warner Bros. Discovery de archivar el proyecto, ya que el resultado final parece haber sido considerado inferior a otras películas de superhéroes que la compañía está llevando a los cines. THR informa que el corte, además de enlatar Scoob!: Holiday Haunt, es parte de las nuevas medidas de ahorro de costos para el estudio. Aun así, es desafortunado que los fanáticos nunca lleguen a ver a Grace en el papel de superheroína, especialmente desde que Batgirl había sido promocionada como un lanzamiento de 2022 hasta su repentina cancelación.

Crédito: Warner Bros.

Batgirl fue dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, a partir de un guión de Christina Hodson, quien anteriormente escribió Birds of Prey y la próxima The Flash. La conexión de Hodson tanto con Batgirl  como con The Flash indicó que el escritor tenía un plan más grande para unir diferentes proyectos de DC bajo el mismo universo, pero desafortunadamente, podríamos perdernos las dos producciones.

El destino de The Flash también está en el aire desde que la estrella principal de la película, Ezra Miller, fue arrestado en Hawai por mala conducta pública, lo que supuestamente llevó a Warner Bros. Discovery a reevaluar el futuro del actor dentro de la compañía. Eso sería una pena, teniendo en cuenta que Keaton se puso su capa y capucha después de 30 años para interpretar al Caballero Oscuro en ambos proyectos.

Las próximas películas de DC en llegar a los cines son Black Adam, el 21 de octubre, y Shazam! Furia de los Dioses, el 21 de diciembre.  Como se reveló en SDCC, ambas producciones están profundamente conectadas con Justice League y películas anteriores de DC. Hasta ahora, Warner Bros. Discovery no hizo comentarios sobre la cancelación de Batgirl, o cómo podría afectar los planes más grandes para el DCEU.

 

 

Fuente: Puro Show 

Fuente: Puro Show