cine

George Miller elige a un niño acosado que se volvió viral para actuar en la precuela de 'Mad Max'

George Miller elige a un niño acosado que se volvió viral para actuar en la precuela de 'Mad Max', 'Furiosa' que estará protagonizada por Anya Taylor Joy
martes, 23 de agosto de 2022 · 14:15

Estados Unidos.- El cineasta George Miller sorprende constantemente con alguna decisión que cambia la vida de alguien. Esta vez, el director australiano reveló que está cambiando específicamente la vida de Quaden Bayles, un niño que se volvió viral por una razón devastadora: en 2020, el niño fue empujado a su límite después de sufrir acoso constante en su escuela, y rompió a llorar mientras su madre lo filmaba mientras pedía ayuda. El episodio movió a los australianos a exigir un mejor ambiente escolar para sus hijos, y varias celebridades se acercaron a Quaden, incluido Miller.

Quaden, que nació con acondroplasia la forma más común de enanismo, recibió una invitación de Miller para aparecer en Three Thousand Years of Longing, un drama con Idris Elba y Tilda Swinton que se estrena este viernes. Sin embargo, en una entrevista con The Sydney Morning Herald, el director reveló que el sueño apenas comienza. Pensó que Quayden era tan bueno ante la cámara que volverían a trabajar juntos: el niño de 11 años consiguió un pequeño papel en la  precuela de Mad Max: Fury Road, Furiosa.

Fue bueno para nosotros y fue bueno para él", declaró el director

Crédito: Village Roadshow Pictures

Furiosa es una de las películas más esperadas de 2024. La aventura de acción y ciencia ficción está configurada para contar la historia de Imperator Furiosa, que fue un personaje principal, y posiblemente el protagonista, de Mad Max: Fury Road de 2015. Originalmente interpretada por Charlize Theron, la versión más joven del personaje será asumida por Anya Taylor-Joy (The Queen's Gambit). El éxito de taquilla comenzó a filmarse en junio pasado.

Mad Max en sí también es un proyecto que cambia la vida y la industria de Miller: el director australiano pasó casi quince años dirigiendo películas familiares como Babe: Pig in the City y Happy Feet, y luego decidió volver a visitar un favorito de culto con Mad Max: Fury Road, que es una secuela de la franquicia de finales de los 70 protagonizada por Mel Gibson.

Después de revisar el proyecto, Miller hizo historia en el cine con una película que se consideró un clásico instantáneo y ganó seis Premios de la Academia. Al igual que Fury Road, Furiosa estuvo en discusión durante años, y se lanzará casi una década después de la entrega anterior de la grabación.

Crédito: Village Roadshow Pictures

Además de Anya Taylor-Joy, el elenco de Furiosa también cuenta con Chris Hemsworth (Thor: Love and Thunder), Tom Burke (Mank), Angus Sampson (Our Flag Means Death) y Nathan Jones (Mortal Kombat). El guión está coescrito por Miller y Nick Lathouris, quien hizo su debut como guionista de largometrajes con Fury Road.

Furiosa está programada para un lanzamiento en 2024, pero Warner Bros aún no ha anunciado una fecha específica. Puedes ver la sinopsis de la película a continuación:

Cuando el mundo cayó, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda Motera liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Barriendo a través del páramo se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa

 

 

Fuente: Puro Show