Dolph Lundgren responde a las críticas de Sylvester Stallone al spin-off de 'Rocky', 'Drago'

Sylvester Stallone criticó recientemente a Lundgren por aparentemente ir a sus espaldas para hacer el spin-off; esto le respondió
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:26

Estados Unidos.- Durante el fin de semana parecía que la disputa en pantalla entre Sylvester Stallone y los personajes de Dolph Lundgren en el universo de Rocky se extendía a la vida real.  Stallone había recurrido a las redes sociales para criticar el desarrollo de Drago, un spin-off centrado en el personaje de Lundgren, Ivan Drago, y su hijo, Victor.

Si bien la mayoría de las críticas se dirigieron al  productor de Rocky, Irwin Winkle, el actor también expresó su descontento por Lundgren aceptando un papel en el spin-off a sus espaldas. Lundgren ahora ha salido a "dejar las cosas claras" aclarando que no estaba al tanto de la no participación de Stallone en el spin-off.

El mensaje anterior de Stallone publicado en Instagram había implicado que Lundgren lo había traicionado al ir a sus espaldas para hacer el  spin-off de Drago. En respuesta, Lundgren más tarde usaría su Instagram para publicar una foto de él y Stallone en una divertida pelea a puñetazos y usó la sección de subtítulos para revelar que la producción del spin-off aún estaba en sus fases iniciales y que los planes concretos aún no estaban en su lugar.

No hay un guión aprobado, no hay acuerdos en su lugar, no hay director", escribió Lundgren. Lundgren también agregó que estaba "bajo la impresión de que mi amigo Sly Stallone estaba involucrado como productor o incluso como actor". Lundgren dijo que la filtración de prensa del spin-off que ocurrió la semana pasada fue un hecho desafortunado, además, pidió a los fanáticos, algunos de los cuales se sintieron agraviados por las acusaciones de Stallone, que se relajaran ya que estaba "en contacto con el Sr. Balboa (Stallone)" para abordar el tema

Crédito: MGM

Sylvester Stallone ha estado durante mucho tiempo en desacuerdo con el productor de Rocky, Winkler, sobre los derechos de la  franquicia Rocky que creó en 1976. El actor ha abordado en varias ocasiones su falta de derechos sobre su propiedad intelectual, acusando a Winkler y su familia de negarle constantemente la propiedad de su creación y, en cambio, hacer de la  franquicia Rocky su negocio familiar personal al involucrar a sus hijos.

Stallone previamente llamó a Winker,  pidiéndole que le devolvieran sus derechos, afirmando que "realmente le gustaría tener al menos un poco de LO que queda de mis DERECHOS de vuelta, antes de pasárselo a SOLO SUS HIJOS, creo que sería un gesto JUSTO

Si bien la publicación en las redes sociales ha sido eliminada desde entonces, Stallone parece permanecer firme en su lucha fuera del ring para poseer un porcentaje de su creación.

La franquicia Rocky ha sido una de las franquicias cinematográficas más exitosas que se originaron en la década de 1970. Stallone había vendido los derechos al dúo de productores de cine de Winkler y Robert Chartoff después de intentos fallidos de vender a los estudios. Stallone aceptó un acuerdo para que pudiera interpretar el papel principal en la película, y en lo que ahora considera una decisión ingenua, no pudo negociar un acuerdo para copropietario de los derechos de la película. Rocky finalmente se convirtió en su gran avance y se convertiría en una franquicia exitosa.

Crédito: Instagram

Un spin-off, Creed (2015) dirigido a la generación más joven con Michael B. Jordan a la cabeza ha sido un tremendo éxito de taquilla y los productores parecen tener sus esperanzas puestas en replicar el éxito de Creed con Drago. Stallone ha estado involucrado con las dos primeras  películas de Creed, pero no será parte de la tercera entrega debido a diferencias creativas en la trama. Creed III llegará a los cines el 3 de marzo de 2023. Echa un vistazo al tráiler de Creed II, la última incorporación a la  franquicia Rocky, a continuación: