cine

Robert De Niro protagonizarará una nueva película de gángsters titulada 'Wise Guys'; de esto trata

Robert De Niro protagonizarará una nueva película de gángsters titulada 'Wise Guys'; Barry Levinson dirigirá la película de Warner Bros. Discovery
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:25

Estados Unidos.- Robert De Niro estará poniendose su mejor traje y regresando al mundo del crimen en la próxima producción basada de gángsters de Warner Bros. Discovery, Wise Guys.  The Hollywood Reporter anunció que De Niro protagonizará la película de mafiosos bajo la dirección de Barry Levinson.

El autor Nicholas Pileggi, a quien los fanáticos de la literatura criminal y la atemporal película de Martin Scorsese, Goodfellas pueden reconocer, escribió el guión de la película. Scorsese tomó la historia de Goodfellas del libro de Pileggi de 1985, Wiseguy, por lo que el guión no podría estar en mejores manos. Agregando otro gran nombre al proyecto, el  productor de Rocky y Goodfellas, Irwin Winkler, ha firmado para producir.

El drama histórico se centrará en los mejores mafiosos, Vito Genovese y Frank Costello. Los jefes de cada una de sus respectivas familias y sindicatos del crimen, los dos tenían una rivalidad que vería a Genovese intentar eliminar a Costello en 1957. El intento de asesinato no ayudó exactamente a la relación del dúo, y aunque no fue asesinado, Costello fue herido, lo que lo llevó a retirarse como jefe de la familia.

Crédito: Warner Bros. 

De Niro no es ajeno al género basado en la mafia. El actor se llevó a casa su primer Premio de la Academia por su papel en la segunda entrega de Francis Ford Coppola en su trilogía épica criminal, El Padrino Parte II. Luego protagonizaría una gran cantidad de dramas basados en el crimen, incluidos los mencionados Goodfellas, Casino, A Bronx Tale, The Untouchables y The Irishman. 

Al igual que De Niro, Levinson es una de las figuras más célebres de Hollywood. El cineasta se ha hecho un gran nombre detrás de dramas y comedias como Good Morning, Vietnam, Bugsy, Wag the Dog y Rain Man.  A partir de ahora, Wise Guys no ha establecido una fecha de lanzamiento. 

 

 

Fuente: Puro Show