cine

Viola Davis se une a la precuela de 'Los Juegos del Hambre' y este será su papel

Recientemente se reveló que Viola Davis se une a la precuela de Los Juegos del Hambre y este será su papel
lunes, 15 de agosto de 2022 · 15:52

Estados Unidos.- Viola Davis recientemente se unió a la precuela de Lionsgate, Hunger Games: The Ballad of Songbrids and Snakes.  Davis le dará vida a la Dra. Volumnia Gaul, la cual es la creadora principal de los décimos Juegos de lHambre anuales. La actriz se une a Tom Blyth, quien le dará vida al joven Coriolanus Snow y Rachel Zegler, quien interpretará a la tributo Lucy Gray Baird del Distrito 12.  Otros famosos anunciados son Josh Andrés Rivera, Peter Dinklage y Hunter Schafer.

La sinopsis de la precuela señala lo siguiente: “Años antes de que se convirtiera en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, es la última esperanza para su linaje que se desvanece, una familia que alguna vez fue orgullosa y que cayó en desgracia en un Capitolio de la posguerra. Con los décimos Juegos del Hambre anuales acercándose rápidamente, el joven Snow se alarma cuando lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12.

Los juegos del Hambre
Los juegos del Hambre

Pero, después de que Lucy Gray capta toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que podría cambiar las probabilidades a su favor. Uniendo sus instintos para el espectáculo y su nuevo conocimiento político, la carrera contra el tiempo de Snow y Lucy para sobrevivir finalmente revelará quién es un pájaro cantor y una serpiente”.

Francis Lawrence, quien fue el que dirigió tres de las cuatro cintas de Los Juegos del Hambre, volverá a estar al frente y también producirá, junto con la productora de la franquicia, Nina Jacobson, y su socio Brad Simpson. Además, la autora de los libros Suzanne Collins y Tim Palen serán los productores ejecutivos, mientras que Meredith Wieck y Scott O’Brien supervisarán en nombre del estudio.

Las películas de Los Juegos del Hambre siempre se han destacado por su reparto excepcional, y estamos encantados de continuar con esa tradición con Viola Davis como Volumnia Gaul. Su presencia formidable y poderosa agregará capas de complejidad y amenaza a esta historia”, manifestó Nathan Kahane, presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate.

Dr. Gaul es tan cruel como creativa y tan temible como formidable. El conocimiento de Snow como operador político se desarrolla en gran parte debido a sus experiencias con ella como la figura más importante de los juegos”, subrayó Lawrence, por lo que Jacobson agregó: “Desde el principio, Viola ha sido nuestro sueño para Dr. Gaul debido a la inteligencia y la emoción finamente estratificadas que aporta a cada papel. Un estratega brillante y excéntrico, Gaul es fundamental para convertir a un joven Coriolanus Snow en el hombre en el que se convertirá. Somos increíblemente afortunados de tener un actor con el extraordinario rango y la presencia de Viola para interpretar este papel fundamental”.

Fuente: Puro Show