cine

Michael Mann revela que se cansó de esperar a Leonardo DiCaprio para la película de James Dean

El director Michael Mann revela que se cansó de esperar a Leonardo DiCaprio para la película de James Dean y la descartó
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:44

Estados Unidos.-  El director de Heat, Michael Mann, habló sobre lo que podría haber sido si Leonardo DiCaprio hubiera interpretado a la gran estrella de cine James Dean  cuando esperaba hacer una cinta biográfica en los años 90. El director de 79 años indicó hace poco que optó por hacer el drama criminal de Al Pacino de 1995 en lugar del filme sobre el famoso, además le dijo a Deadline ayer que se cansó de esperar a que DiCaprio creciera para el rol.

Eso fue muy extraño sobre James Dean”, dijo Mann. “Fue un guion brillante. Y luego, ¿quién diablos podría interpretar a James Dean? Y encontré a un tipo que podía interpretar a James Dean, pero era demasiado joven. Fue Leo”.

James Dean y DiCaprio
James Dean y DiCaprio

El director indicó que el actor incluso leyó el papel cuando era todavía adolescente, probablemente entre Growing Pains y What’s Eating Gilbert Grape. “Hicimos una prueba de pantalla que es bastante asombrosa. Creo que debe haber tenido 19 años en ese momento”, dijo Mann. “Y desde un ángulo, lo tenía totalmente con él. Quiero decir, es brillantez”.

Mann se dio cuenta como la estrella de Titanic podía cambiar de un momento a otro sus expresiones faciales y convertirse en el actor de Rebelde sin causa. “Volvía la cara en una dirección y veíamos una visión de James Dean, y luego giraba la cara en otra dirección y no, es un niño pequeño. Respetuosamente deshizo la biografía de James Dean para mí”.

Leonardo se consolidó como parte de la lista A de la gran industria de Hollywood con giros en su carrera en producciones de los años 90 como The Basketball Diaries, Romeo y Julieta y TItanic.  Cuando él hizo la película épica de romance en 1997, tenía 22 años de edad. James tenía 24 cuando lamentablemente murió en 1955 en un accidente automovilístico después de hacer solo tres cintas. James Franco le dio vida al famoso en una cinta para tv de 2001, además, Dane DeHaan también se puso la icónica chaqueta de cuero  en Life de 2015.

Fuente: Puro Show