cine

Johnny Depp se convierte en el rey Luis XV en una nueva imagen del drama francés 'Jeanne Du Barry'

La película sigue la historia de la figura histórica famosa que fue la amante final del rey Luis XV; mira todos los detalles a continuación
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:32

Francia.- Why Not Productions de Francia ha lanzado una imagen teaser del actor Johnny Depp disfrazado para su papel del rey Luis XV en la próxima película Jeanne du Barry, una historia de amor histórica del popular director francés Maïwenn Le Besco, quien también coprotagonizará, según informa Deadline.

Jeanne Du Barry sigue la historia de la verdadera figura histórica Jeanne du Barry, que fue la amante final de Luis XV. Viviendo en la pobreza abyecta, du Barry pasa de ser una mujer de clase trabajadora a una cortesana y la compañera favorita de Louis. Se enamoran, y ella se muda a Versalles para disgusto de la corte de chismes ahora escandalizada por su presencia.

Depp comenzó en los años 80 con películas como Pesadilla en La Calle del Infierno y programas como 21 Jump Street. Es mejor conocido por sus películas con el director Tim Burton y por protagonizar el clásico de culto Fear and Loathing in Las Vegas basado en  la novela homónima de Hunter S. Thompson de 1971. Este será el primer largometraje desde el tumultuoso juicio por difamación de Depp contra su exesposa y actriz, Amber Heard.

Crédito: Internet 

Junto a Depp, los talentos de actuación que se espera que aparezcan incluyen a Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.

Le Basco se desempeña como director y escritor de la película con el coguionista Teddy Lussi-Modeste.  Pascal Caucheteux y Grégoire Sorlat de Why Not Productions serán los productores principales. IN2 y France Télévisions también producirán. El rodaje de Jeanne du Barry comenzó el 26 de julio durante 11 semanas, según Deadline, y la producción tuvo lugar en varios lugares como Versalles y otras regiones de París junto con algunas escenas filmadas en el estudio. Echa un vistazo a la imagen a continuación:

Crédito: Twitter 

La cineasta y actriz francesa Le Besco comenzó como una estrella infantil. Ella narró su vida como una actriz infantil presionada en su programa de una sola mujer Le Pois Chiche (The Chickpea), así como I'm An Actress. Obtuvo su papel revelación en la película de 1987 L'été meurtrier (Un verano mortal). Su papel más conocido para el público internacional y los fanáticos de la ciencia ficción por igual es la cantante de ópera azul Diva Plavalaguna en The Fifth Element de Luc Besson.

Será curioso ver cómo esta película de inspiración histórica da vida a la relación entre el rey francés y la cortesana. Tal vez esto atraiga más atención internacional al talento de Le Besco como cineasta y actriz.

 

 

Fuente: Puro Show