cine

'Nope', la próxima cinta de terror de Jordan Peele, explorará la adicción al entretenimiento

'Nope', la próxima cinta de terror de Jordan Peele, explorará la adicción al entretenimiento de una perturbadora manera
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:57

Estados Unidos.- Nope es el próximo filme de terror del famoso cineasta Jordan Peele. En una entrevista reciente con e Empire, el director reveló que la película se trata de la adicción al espectáculo, entre otras cosas. El cineasta es bien conocido por ofrecer películas taquilleras de terror y cierta crítica cultural. Si bien la mayoría de los detalles de Nope se mantienen en secreto, el tráiler revela que se trata de un avistamiento extraterrestre y un dúo de hermanos y hermanas que intentan sacar su "inyección de dinero". Peele explicó:

Comencé queriendo hacer una película que pusiera a una audiencia en la experiencia inmersiva de estar en presencia de un OVNI". Sin embargo, va más allá de eso, explicó

El cineasra reveló que quería hacer un espectáculo que promoviera su forma de arte favorita de ver el mundo y esa dorma de arte: la experiencia cinemarográfica. Cuando el Peele comenzó a escribir el guión, dijo que también comenzó a profundizar en la naturaleza del espectáculo y su adicción al espectáculo y la naturaleza de la atención. Por esa razón, de eso trata este próximo filme de terror, y de un hermano y una hermana que deben sanar su relación. 

Crédito: Universal Pictures

En el trabajo anterior de Peele, el director logró hacer comentarios sociales agudos mientras contaba una historia de terror, Us  de 2019 arrojó luz sobre el sistema de clases y la dualidad, mientras que Get Out de 2017  aborda el racismo. Con el avistamiento de una toma de un hombre negro montando a caballo en el tráiler, parece que Peele ahora está buscando explorar más de la cultura afroamericana y el cine de Hollywood. El director explicó:

La parte de la historia afroamericana que esto aborda más que nada es el espectáculo de los negros, así como el borrado de nosotros, de la industria, de muchas cosas

Sabemos quién es Eadweard Muybridge, el hombre que creó el clip, pero no sabemos quién es este tipo en el caballo. Es la primera estrella de cine, el primer entrenador de animales, el primer jinete de acrobacias en la película, ¡y nadie sabe quién es!" Además, añadiendo:

Peele también añadió que ese borrado es parte de lo que los personajes principales de la película tratarán de corregir a lo largo de la historia. Ellos están tratando de reclamar el lugar que les corresponde dentro del espectáculo. Y de lo cual también trata la pelicula es sobre la naturaleza tóxica de la atenciín y la insidia de la adicción de los seres humanos al espectáculo, según dijo el director. 

Nope protagonizada por Daniel Kaluuya y Keke Palmer se estrenará en los cines el 22 de julio. Cabe recordar que gran parte de la trayectoria cinematográfica del directo es sobre la crítica a su país, Estados Unidos, pese a eso, es comprensible para el público latinoaméricano, que también ha pasado difíciles momentos debido al imperialismo del país del norte, por lo que, sin duda alguna, esta película será algo que no puedes perderte. 

 

 

Fuente: Puro Show