cine

'Dune: Parte 2' comenzará con su producción este mes en Italia; esto se sabe de la secuela

'Dune: Parte 2' comenzará con su producción este mes en Italia; la secuela de Denis Villenueve se estrenará el 17 de noviembre de 2023
lunes, 4 de julio de 2022 · 10:17

Estados Unidos.- Con la aclamación de la crítica y el éxito millonario en taquillas de Dune en 2021, no fue una sorpresa que el desarrollo de la segunda película, que se basará en la segunda mitad del libro original escrito por Frank Herbert, comenzara de inmediato. Ahora la producción pronto estará en marcha, ya que Dune: Part Two comenzará a filmarse en Italia a finales de este mes, según Deadline.

Con Dune: Part Two que se estrenará el próximo año, el pre-rodaje de la película comenzará en Altivole, Italia, y el rodaje tendrá lugar en la Tumba de Brion diseñado por Carlo Scarpa.  La producción primaria con los miembros del elenco de la película comenzará en Budapest, Hungría, a finales de este mes el 21 de julio.  Denis Villeneuve regresará como director de la película.

Dune: Part Two verá el regreso de varios miembros del elenco de la primera película, como Timothée Chalamet como Paul Atriedes junto a Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Javier Bardem como Stilgar y Stellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen. Junto con el elenco que regresa, se anunció previamente que la secuela incluirá a Christopher Walken como el emperador Padishah Shaddam IV y Léa Seydoux como Lady Margot.  También se informó anteriormente que  Austin Butler, quien recientemente protagonizó Elvis, estaba en negociaciones para interpretar a Feyd-Rautha con Florence Pugh (Viuda Negra) como la princesa Irulan Corrino.

Crédito: Warner Bros. 

Estrenada en octubre de 2021, Dune se convirtió en un éxito financiero recaudando 401.8 millones en la taquilla mundial a pesar de estar disponible simultáneamente para que las audiencias las transmitan en HBO Max. La película recibiría una puntuación crítica del 83 por ciento en Rotten Tomatoes con una calificación de audiencia del 90%. Los elogios a la película se dirigieron hacia la dirección de Villeneuve, su naturaleza inmersiva, su sentido de escala y su fidelidad al material de origen. La aclamación de la crítica de la película llevaría a varios reconocimientos, incluidos seis Premios de la Academia y cinco premios BAFTA.

Junto con la producción de una secuela, también está en desarrollo  una serie de televisión centrada en la Bene Gesserit titulada Dune: The Sisterhood. Dune: Part Two se estableció inicialmente para una fecha de lanzamiento de octubre de 2023 antes de reprogramarse para el 17 de noviembre de 2023. Con la producción pronto en marcha, no pasará mucho tiempo hasta que el público regrese a los desiertos de Arrakis cuando la película se estrene el próximo año.

Dune: Part Two se lanzará el 17 de noviembre de 2023. La película será dirigida por Villeneuve y protagonizada por Chalamet, Zendaya, Ferguson, Bardem, Walken y Seydoux con el compositor Hans Zimmer regresando para componer la música de la película.

 

Fuente: Puro Show