cine

'DC League of Super-Pets' debuta con 23 mdd en taquilla cosa que causa preocupación

'DC League of Super-Pets' debuta con 23 mdd en taquilla cosa que causa preocupación por esta razón
domingo, 31 de julio de 2022 · 17:00

Estados Unidos.- DC League of Super Pets, es una película animada sobre los amigos de cuatro patas de superhéroes muy conocidos. La cinta se estrenó en primer lugar en la taquilla nacional con 23 millones de dólares en cuatro mil 313 salas de cine.

Aunque la cinta vendió suficientes boletos para quitarle el lugar a Nope de Jordan Peele en las listas norteamericanas, este es considerado un comienzo “mediocre” por parte de Variety debido al precio que costó la cinta, el cual fue de 90 millones. Las mascotas no son tan reconocibles como Superman, Aquaman y sus otros dueños de la Liga de la Justicia, pero esta pudo haber tenido más de publicidad dada su afiliación con DC Comics y su gran reparto de voz como Dwayne Johnson y Kevin Hart.

DC League of Super Pets
'DC League of Super Pets'

El filme no recuperó mucho en taquilla internacional, en donde se estrenó con 18,4 millones de dólares en 63 mercados. En total DC League of Super Pets recaudó 41,4 millones de dólares a nivel mundial. En tiempos de pandemia, esta cinta es otra que ha tenido problemas para sorprender en su debut en taquilla. Las producciones dirigidas a la familia y a niños pequeños no han sido muy bien recibidas, lo cual ha causado preocupación, pues esta era una fuente confiable de ingresos antes de la pandemia por Covid-19.

Acerca de ingresos del fin de semana de apertura, DC League of Super-Pets está detrás de Lightyear de Pixar, que debutó con 51 millones de dólares, y Minions: The Rise of Gru de Universal, que abrió con 107 millones. Pero su comienzo está en línea con otras películas familiares que se estrenaron en la era de la pandemia como The Bad Guys (23,9 millones), Sing 2 (22,3 millones) y Encanto de Disney ($27 millones). Aún así, es difícil imaginar que las mascotas de los superhéroes tenga a alguien en Warner Bros. festejando.

Esta es una apertura moderada para los estándares de las series de animación”, subrayó David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research. “Recientemente, varias películas de animación han extendido su duración a seis semanas, generando múltiplos domésticos saludables”.

Hay que señalar que aunque muchas películas animadas han comenzado más lento de lo que les hubiera gustado a los estudios que las hicieron, muchas películas han mostrado resistencia en la taquilla, por ejemplo The Bad Guys y Encanto, quienes finalizaron con 96 millones de dólares en Norteamérica, mientras que Sing 2 recaudó 162 millones.

Fuente: Puro Show