cine

MGM pierde los derechos de la secuela de 'Tomb Raider' con Alicia Vikander

MGM pierde los derechos de la secuela de Tomb Raider con Alicia Vikander y comienza guerra de ofertas
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:07

Estados Unidos.- Cuatro años después de que Alicia Vikander debutara como la nueva Lara Croft en el reinicio de la franquicia de Tomb Raider en 2018, se planeó una secuela desde hace mucho tiempo, la cual nunca sucedió. De acuerdo con los informes, MGM tenía como límite hasta mayo de este año para dar luz verde  a una secuela, o si no perdería los derechos de la historia de videojuegos.

Si bien Vikander estaba programada para regresar como la protagonista y Misha Green para escribir y dirigir, la empresa no dio luz  verde a la secuela en mayo. Ahora The Wrap informó que comenzó una guerra de ofertas por los derechos cinematográficos.

Lara Croft
Lara Croft

Hay que señalar que como MGM dejó que los derechos caducaran, Vikander ya no está vinculada para que vuelva con ese personaje, por lo que se espera que la propiedad reinicie otra vez. Todo indica que Green tampoco está apegada a escribir y dirigir, pues el informe señala que “no hay compromisos de casting o director”.

Los derechos regresaron de manera automática a la empresa de videojuegos, la cual hizo un trato con el productor Graham King y a King Films para representar la propiedad intelectual. De acuerdo con los informes, hay varios estudios de cine en Hollywood que ya presentaron sus ofertas para adquirir los derechos. La franquicia llegó por primera vez en 2001 con Angelina Jolie como la protagonista. La cinta ganó 274 millones de dólares en todo el mundo y por muchos años fue la adaptación de videojuegos más taquillera.

Al filme de 2003 Lara Croft Tomb Rider: The Cradle of Life no le fue muy bien, solo recaudó 160 millones de dólares en todo el mundo. La franquicia volvió a comenzar en 2018 con Vikander. Aunque la nueva solo recaudó 58,2 millones en taquilla nacional, ganó 216,4 millones en los mercados extranjeros por 274,6 millones alrededor del mundo con un presupuesto de 94 millones.

Fuente: Puro Show