cine

Charlize Theron trabajará junto al director mexicano Alfonso Cuarón en este nuevo proyecto

Charlize Theron trabajará junto al director mexicano Alfonso Cuarón en este nuevo proyecto sobre el autor Philip K. Dick; los dos son en consideración estrella y directo junto con la producción
viernes, 29 de julio de 2022 · 13:39

Estados Unidos.- Según The Hollywood Reporter, un proyecto está actualmente en marcha para una extraña película biográfica del prolífico autor de ciencia ficción Philip K. Dick. Escrita por la hija del autor y escritora y productora de Amazon, Isa Hackett, la película está trabajando actualmente bajo el título Jane, que lleva el nombre de la hermana gemela de Dick que murió solo seis semanas después de nacer.

Los ganadores del Premio Oscar, Charlize Theron y Alfonso Cuarón, en este momento, solo están elegidos para producir, pero el proyecto de Amazon se está trabajando con los dos en mente, con Theron como protagonista y Cuarón como director.

Con el fin de contar la fantástica historia de la vida real de la vida de su padre, Hackett escribió Jane como un guión "que dobla el género" que contará la historia de la autora de una manera profundamente personal. Solo seis semanas después de que Dick y su hermana gemela, Jane, nacieran, la niña murió en la infancia.

La pérdida afectó al autor de una manera tan profunda que la ausencia de su hermana afectó su existencia a lo largo de su vida, así como influyó en su trabajo. Su hija, queriendo honrar la memoria de su padre de una manera que complementara su extraordinario legado, eligió escribir una película biográfica a través de los ojos de Jane. Hackett detalló el pensamiento detrás de su guión, y cómo la vida de su padre será contada en una realidad alternativa, no muy diferente de las que él mismo creó, y en las que a veces vivió:

La historia de Jane ha estado conmigo desde que tengo memoria. Jane, la hermana gemela de mi padre que murió unas semanas después de nacer, estaba en el centro de su universo. Como corresponde a un hombre de su imaginación única, esta película desafiará las convenciones de una película biográfica y abrazará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente, una en la que su amada hermana sobrevivió más allá de las seis semanas de edad. Es su historia la que contaremos, su lente a través de la cual lo veremos a él y su imaginación. No hay mejor manera de honrarlo que concederle su deseo, aunque solo sea por la pantalla

Crédito: Internet 

Cuarenta años después de la muerte de Dick en 1982, la peculiar vida del autor está siendo examinada de una manera completamente nueva. Un puñado de su trabajo ha sido adaptado a la pantalla a lo largo de los años, incluidos los paragones de ciencia ficción Blade Runner y Total Recall, pero en el último año el propio hombre ha sido objeto de interés.

En junio, se anunció que una película biográfica, Only Apparently Real, se encuentra actualmente en sus primeras etapas con  el productor de Air Force One, Jon Shestack, pero que, en ese momento, el proyecto aún no había encontrado a su director o elenco. Mientras que la película de Hackett retratará a su padre desde una lente bastante única, el guión de Shestack opta por el estilo biopic más tradicional.

La actriz Theron está lista para producir la película, y es mejor conocida por sus papeles en Mad Max: Fury Road y como la asesina en serie condenada Aileen Wuornos en Monster, que le valió un Premio de la Academia. El trabajo de Theron abarca géneros que van desde la acción en la  franquicia Fast and Furious y Atomic Blonde, hasta la ciencia ficción como Prometheus, Æon Flux y su aparición más reciente en el MCU de Disney en Doctor Strange and the Multiverse of Madness.

Como productora, Theron está vinculado a The Old Guard, Atomic Blonde, Monster y más de Netflix. Theron como protagonista de Jane no ha sido confirmada, pero teniendo en cuenta que ha protagonizado casi todas las películas que ha producido, ciertamente no está fuera de discusión.

Cuarón, quien también está a bordo para producir, es un experimentado escritor, productor y cineasta y ganador de varios Oscar. Es mejor conocido por su drama sin aliento Gravity protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, así como Children of Men y Roma de 2016, todos los cuales escribió y dirigió. Una de las primeras películas de Cuarón, la espectacularmente mágica A Little Princess de 1995  le valió al director dos nominados a La Academia, antes de que más tarde dirigiera una película favorita de los fanáticos en la franquicia de Harry Potter, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Aunque no está confirmado si Cuarón dirigirá a Jane, el proyecto está en desarrollo con él en mente.

Jane se encuentra en las primeras etapas de producción y aún no ha revelado el elenco, o una fecha de lanzamiento pronosticada. Puedes leer la descripción oficial y ver un resumen de las 10 mejores adaptaciones cinematográficas del trabajo de Dick, a continuación:

Una historia conmovedora, de suspenso y humor negro sobre la relación única de una mujer con su brillante pero problemático gemelo, que también es el célebre novelista Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de situaciones tanto reales como imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en un mundo fascinante de su creación

 

 

Fuente: Puro Show