cine

Muere David Warner, actor de 'Titanic', 'Tron', 'La Profecía' y más; este es su gran legado al cine

Muere David Warner, actor de 'Titanic', 'Tron', 'La Profecía' y más; la familia de la fallecida estrella confirmó la noticia en un comunicado
lunes, 25 de julio de 2022 · 09:43

Inglaterra.- El veterano actor, David Warner, más conocido por sus papeles en la película de terror y misterio de 1976, The Omen (La Profecía), y el drama romántico aclamado por la crítica de 1997, Titanic, murió a la edad de 80 años de una enfermedad relacionada con el cáncer.

Falleció el domingo 24 de julio en Denville Hall, una casa de retiro para profesionales de la industria del entretenimiento. La familia de la fallecida estrella confirmó la trágica noticia en un comunicado, compartiendo que estaban entregando la noticia "con un corazón abrumadoramente pesado". La familia de Warner compartió la noticia con la emisora nacional del Reino Unido, la BBC.

En los últimos 18 meses abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características", compartió su familia, y agregó: "Será extrañado enormemente por nosotros, su familia y amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de buen corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado las vidas de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados

Crédito: 20th Century Fox

Saltó a la fama con su actuación en la película de comedia de 1966 Morgan: A Suitable Case for Treatment. Luego recibió una nominación al Mejor Actor para el Premio BAFTA por interpretar el papel principal en dicha película. Más tarde, también recibió un Premio Emmy en 1981 por Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Especial por interpretar a Pomponio Falco en la miniserie de televisión estadounidense Masada.

Warner a menudo interpretó papeles de villanos en películas, incluyendo The Ballad of Cable Hogue, Tom Jones, The Thirty Nine Steps, Time Bandits, Time After Time, Tron y Hanna's War. Pero muchos lo recuerdan por su personaje como el fotógrafo Keith Jennings en la película sobrenatural de 1976, The Omen.

El veterano actor, interpretando a un personaje no villano para variar, también interpretó a Bob Cratchit en la película de fantasía familiar de 1984, A Christmas Carol, que se basó en la famosa novela de Charles Dickens de 1843 del mismo nombre. El personaje que interpretó representa las crueles circunstancias de trabajo que enfrentaron los individuos de la clase trabajadora a lo largo de la era victoriana. Warner también protagonizó varias  películas de Star Trek, incluyendo Star Trek V: The Final Frontier y Star Trek VI: The Undiscovered Country, así como una aparición en un episodio de dos partes de la  serie Star Trek: The Next Generation.

Crédito: 20th Century Fox

Además de sus papeles en la pantalla grande, Warner también interpretó a varios personajes en televisión,  como Wallander, Twin Peaks, The Wars of the Roses, S.O.S. Titanic, Marco Polo,  Frankenstein, Perfect Parents, Penny Dreadful y The Amazing World of Gumball. entre otros. Más recientemente, interpretó al peligroso almirante Bloom en la película de fantasía familiar de 2018 Mary Poppins Returns. Al actor inglés le sobreviven su compañera actriz británica, Lisa Bowerman (Casualty), su hijo Luke, su nuera Sarah, su primera esposa Harriet Evans y su amiga actriz y productora Jane Spencer-Prior (Murder in Mind).

 

 

 

Fuente: Puro Show