cine

Lamentable: Muere Paul Sorvino, estrella de 'Goodfellas', a los 83 años de edad

Muere Paul Sorvino, estrella de 'Goodfellas', a los 83 años de edad; Esto es lo que se sabe
lunes, 25 de julio de 2022 · 12:22

Estados Unidos.- Paul Sorvino, quien fuera famoso por su trabajo en Goodfellas, lamentablemente murió a los 83 años de edad, así lo informó TMZ. De acuerdo con su representante, el actor murió esta mañana con su esposa Dee Dee a su lado, ella señaló lo siguiente sobre la triste noticia: "Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario".

Paul salió en alrededor de 50 películas durante su larga  carrera actoral en Hollywood, sin embargo, su papel más conocido fue el del mafioso Paul Cicero en la tremenda obra maestra de Martin Scorsese que salió en 1990, Goodfellas.

Paul Sorvino
Internet

El famoso también le dio vida a Henry Kissinger en la cinta Nixon de 1995 y a Fulgencio Capuleto en Romeo + Juliet de 1996. El famoso realizó su debut cinematográfico en 1970 con la producción ¿Dónde está papá?, además actuó en programas de tv como La Ley y el Orden y en obras de teatro de Broadway.

Uno de los últimos trabajos de Paul fue en la serie Godfather or Harlem, en donde le dio vida a Frank Costello. El actor nació y creció en Brooklyn. Su papá fue un inmigrante de Italia. Su sueño era ser cantante de ópera antes de dedicarse de lleno a la actuación mientras estaba estudiando en la American and Dramatic Academy de Nueva York.

Paul padeció asma severa, por lo que dominó diferentes técnicas de respiración para controlar esta enfermedad. Escribió un libro que tuvo mucho éxito llamado Cómo convertirse en un ex asmático, además abrió la Fundación Sorvino para el Asma. Al actor le sobreviven tres hijos, entre estos la ganadora del Oscar Mira Sorvino y el actor y productor Michael Sorvino.

Fuente: Puro Show